X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

¡Baja sensible para el Giro de Italia! Van Aert fuera por lesión

El ciclista belga Wout Van Aert anuncia su ausencia en el Giro de Italia debido a lesiones sufridas en una caída durante A través de Flandes.
Texto a Voz
Compartir Noticia

En un impactante anuncio realizado a través de las redes sociales del Visma-Lease a Bike, el destacado ciclista belga Wout Van Aert confirmó su baja para el próximo Giro de Italia. Las múltiples lesiones sufridas en una caída durante la carrera A través de Flandes han dejado al corredor fuera de competencia, privándolo también de participar en el Tour de Flandes y la París Roubaix.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Colombia Brilla en el Panamericano de Ruta 2024!

En un emotivo video, Van Aert expresó su pesar por no poder entrenar adecuadamente debido a su proceso de recuperación. «Es una verdadera pena, pero en este momento necesito priorizar mi salud y darle tiempo a mi cuerpo para recuperarse», manifestó el ciclista.

Como respuesta a esta baja, el equipo Visma anunció que Christophe Laporte tomará el lugar de Van Aert en la nómina que disputará el Giro de Italia. Será la primera participación del corredor francés en la ‘corsa rosa’, tras haber corrido las últimas nueve ediciones del Tour de Francia.

Esta noticia se suma a la reciente baja de Wilco Kelderman, quien también quedó fuera del equipo debido a una fractura de clavícula. Koen Bouwman fue anunciado como su reemplazo. Además, la incertidumbre reina en el equipo debido a la evolución de Jonas Vingegaard, quien sufrió un accidente en la Vuelta al País Vasco y podría no competir en el próximo Tour de Francia, donde aspira a conseguir su tercer título consecutivo.