Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bogotá será sede de la Billie Jean King Cup: Impulso al tenis femenino en Colombia

La Federación Colombiana de Tenis anunció que Bogotá albergará la Billie Jean King Cup en las canchas de polvo de ladrillo del Club Los Lagartos, una semana después del WTA 250.
Texto a Voz
Compartir Noticia

La Federación Colombiana de Tenis anunció a través de un comunicado que Bogotá será la sede de la Billie Jean King Cup, un torneo femenino por equipos que se disputará en las canchas de polvo de ladrillo del Club Los Lagartos. Este evento deportivo se llevará a cabo una semana después del WTA 250, lo que promete potenciar aún más el tenis femenino en la región.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Daniel Elahi Galán cae en la primera ronda del Masters 1000 de Roma

«Por octava ocasión, Colombia le da la bienvenida a la realización de la Billie Jean King Cup tras recibir la aprobación oficial por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF)», destacó el comunicado de la FCT.

El formato del torneo consistirá en una fase de grupos, conocida como round robin, en la que participarán equipos de Argentina, Ecuador, Venezuela, Perú y Chile. El evento está programado para desarrollarse entre el 8 y 13 de abril, y contará con la presencia de reconocidas tenistas representando a sus países.

Alejandro González, ex tenista y capitán del equipo colombiano, expresó su entusiasmo por jugar en casa y la importancia de contar con el apoyo del público local. «Muy contentos de poder jugar aquí en Colombia como locales en esta zona uno americana. Creo que siempre es algo que influye de manera positiva en el equipo, además la semana antes tendremos el WTA 250 y eso puede jugar a nuestro favor», afirmó González.

Ahora solo queda esperar la confirmación de la nómina de Colombia para este importante evento deportivo, que promete ser un hito en el impulso del tenis femenino en el país.

Radio Tibuyana