X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

Café Tacvba Reivindica la Influencia de los Migrantes en Estados Unidos en los Premios a la Herencia Hispana

La icónica banda mexicana Café Tacvba fue galardonada durante la 36ª edición de los premios a la Herencia Hispana en Washington D.C. Durante la gala, la banda reivindicó la influencia de los migrantes en Estados Unidos, destacando que el país es grande gracias a ellos. Café Tacvba, uno de los exponentes más influyentes de la música latinoamericana, celebró la multiculturalidad y la importancia de la comunidad hispana en EE.UU. con una enérgica presentación.
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

La legendaria banda mexicana Café Tacvba fue honrada durante la 36ª edición de los premios a la Herencia Hispana, un evento que celebra el talento latino y se llevó a cabo en Washington D.C. Durante la gala, la banda reivindicó la significativa influencia de los migrantes en Estados Unidos, enfatizando que el país es grande gracias a la diversidad que aportan.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Carlos Vives Revoluciona el Carnaval con ‘Eso es mondar’: Una Oda a Barranquilla y a la Palabra

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, pronunció un mensaje conmovedor durante la gala: «EE.UU. es grande gracias a los migrantes». La banda, conocida por ser uno de los exponentes más influyentes de la música latinoamericana, hizo vibrar a los asistentes con su música, interpretando temas como «Volver» y «Futuro».

La actuación de Café Tacvba en la entrega de premios fue una adición más a su larga historia de presentaciones en Estados Unidos a lo largo de sus más de 30 años de carrera musical. Enrique Rangel, bajista de la banda, destacó la relación especial que han forjado con su audiencia en este país.

El músico comentó sobre cómo durante sus giras por Estados Unidos, se dieron cuenta de la importancia de la comunidad hispana en el tejido social del país: «Hay latinos por todas partes», expresó Rangel entre risas.

La población hispana y los migrantes representan aproximadamente el 19 % de la población de Estados Unidos, y esta diversidad cultural tiene un impacto profundo en la identidad estadounidense. Emmanuel del Real, pianista de Café Tacvba, subrayó la importancia de tener un sistema migratorio justo para reconocer adecuadamente la trascendencia de los hispanos en el país.

La cultura hispana desempeña un papel fundamental en la fuerza laboral, cultural, creativa y social de Estados Unidos. La música y el arte de Café Tacvba han dejado una huella en la comunidad latina y en estadounidenses de diversos orígenes étnicos, que han apreciado y celebrado su contribución.

Los premios a la Herencia Hispana, que cumplen 36 años, son organizados por la Fundación de la Herencia Hispana y fueron creados por la Casa Blanca en 1988 para conmemorar el establecimiento del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

El expresidente Álvaro Uribe criticó el nombramiento de Salvatore Mancuso como gestor de paz del Gobierno, señalando que parece más una «amenaza política