X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

Canciller colombiano Álvaro Leyva Durán conversa con su homólogo saudí sobre la situación en Medio Oriente

Los cancilleres de Colombia y Arabia Saudí mantuvieron una conversación telefónica en la que abordaron la guerra entre Israel y Hamás, el voto a favor de una tregua humanitaria en la ONU, y la propuesta de una conferencia internacional de paz para la cuestión palestina.
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

El canciller colombiano, Álvaro Leyva Durán, y su homólogo saudí, el príncipe Faisal bin Farhan, sostuvieron una conversación telefónica que duró aproximadamente 15 minutos, en la que abordaron la situación en Medio Oriente, específicamente la guerra entre Israel y Hamás, que se desató el 7 de octubre después de que el grupo islamista atacara tierras israelíes, causando la muerte de 1.400 personas.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Escándalo en Medellín! Procuradora acusa falta de pruebas en caso Uribe

Durante la conversación, el príncipe saudí agradeció a Leyva por el voto a favor de «una tregua humanitaria inmediata y sostenida en Gaza» en la Asamblea General de la ONU, que finalmente fue adoptada con una abrumadora mayoría. El canciller colombiano, por su parte, reiteró la propuesta del presidente Gustavo Petro de celebrar una conferencia internacional de paz para abordar el conflicto en Gaza y avanzar hacia el reconocimiento de dos Estados.

Ambos cancilleres coincidieron en el llamado a la comunidad internacional para que cumpla con su responsabilidad de detener todas las acciones militares y buscar una solución justa y global para la cuestión palestina, con el objetivo de lograr la paz y la seguridad internacionales.

La guerra en Medio Oriente ha tenido un impacto significativo en las relaciones diplomáticas y en los esfuerzos de mediación de Estados Unidos, que buscaba un acercamiento entre Israel y Arabia Saudí. A pesar de los Acuerdos de Abraham, que restablecieron relaciones entre Israel y algunos países árabes, las tensiones entre Arabia Saudí e Israel persisten, especialmente en un contexto de conflicto en Gaza.

Estados Unidos había avanzado en su mediación para mejorar las relaciones entre Arabia Saudí e Israel, ya que consideraba estratégico contar con el apoyo del país árabe más fuerte de la región para contrarrestar la influencia de Irán.

Sin embargo, la guerra en Gaza ha revertido estos esfuerzos y ha llevado a Arabia Saudí a condenar la respuesta de Israel en Gaza. Aunque no está alineado con Palestina de la misma manera que lo están Irán, Yemen y El Líbano, Arabia Saudí ha abogado por la paz y se ha posicionado a favor de una solución al conflicto. La situación en Medio Oriente sigue siendo compleja, y la comunidad internacional continúa buscando formas de promover la estabilidad y la paz en la región.

El equipo de Klopp sufre una nueva derrota en casa y cede terreno en la lucha por el título