La Cancillería ha confirmado que, a partir del 3 de octubre, se pondrá en marcha el proceso para formar los equipos y definir los pliegos de la nueva licitación de pasaportes para los ciudadanos. Esta decisión se tomó después de la recontratación de Thomas Greg & Sons por un año para continuar suministrando pasaportes.
Le puede interesar: Gobierno Nacional propone medidas para estabilizar costos de energía en la región Caribe
La fecha de adjudicación de la nueva licitación se determinará «de conformidad con lo establecido en la urgencia manifiesta», que fue declarada por el Ministerio para permitir la contratación directa después de que el canciller Leyva declarara desierta la pasada licitación.
La Cancillería ha manifestado su esperanza de que quienes participaron en el llamado anterior y expresaron su incapacidad para producir pasaportes de manera inmediata, pero mostraron interés en participar en la nueva licitación, se involucren en el proceso. Además, se alienta a otros posibles oferentes a participar en la licitación.
Es importante destacar que la licitación se llevará a cabo bajo los principios de pluralidad e igualdad de los oferentes, asegurando un proceso justo y equitativo.
Por último, la Cancillería hace un llamado a los ciudadanos para que eviten caer en estafas por parte de quienes cobran por las citas para la expedición de pasaportes, reforzando la importancia de seguir los canales oficiales y evitar intermediarios no autorizados.