X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

Candidato a la Gobernación de Norte de Santander retira su candidatura y se une a alianza

A solo una semana de las elecciones regionales de 2023, el candidato del Partido Nueva Fuerza Democrática, Marlon Chacón, ha anunciado su retiro de la contienda por la Gobernación de Norte de Santander y se ha unido a la campaña del general (r) Jorge Eduardo Mora, candidato del Centro Democrático y Salvación Nacional.
Texto a Voz
Compartir Noticia

A medida que se acerca la fecha de las elecciones regionales en 2023 en Colombia, la política regional se calienta con alianzas inesperadas y movimientos estratégicos. En un sorprendente giro de los acontecimientos, Marlon Chacón, el candidato del Partido Nueva Fuerza Democrática a la Gobernación de Norte de Santander, ha anunciado su retirada de la contienda electoral. En una declaración pública, Chacón reveló su decisión de unir fuerzas con el general (r) Jorge Eduardo Mora, candidato del Centro Democrático y Salvación Nacional, en busca de una victoria conjunta.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: “Ponte Pilas con el Ambiente” Arrasa en Norte de Santander

Chacón justificó su decisión con un llamado a la unidad y a la necesidad de aprovechar las oportunidades democráticas para el bienestar de la región. «Hemos tenido que llegar a esta decisión con orgullo, con valentía, con el amor que nos caracteriza por el Norte de Santander, por un deseo enorme de que en manos del general aprovechemos el papayazo que nos brinda la democracia», expresó el excandidato. Además, hizo un llamado a otros candidatos de diferentes partidos a sumarse a esta causa de unidad.

El apoyo de Chacón al general (r) Jorge Eduardo Mora podría marcar un cambio significativo en el panorama político de la región, ya que ambas figuras políticas atraen diferentes bases de seguidores y pueden generar una alianza poderosa en la carrera por la Gobernación de Norte de Santander.

Chacón también aprovechó la ocasión para ratificar su respaldo a Emerson Meneses, candidato a la Alcaldía de Cúcuta, y para tranquilizar a los trabajadores de las instituciones municipales y departamentales, asegurando que sus empleos no estarán en riesgo debido a esta decisión.

Aunque aún quedan siete candidatos en la contienda por la Gobernación de Norte de Santander, esta inesperada alianza podría cambiar significativamente el panorama político en la región y será la ciudadanía la que tome la decisión final en las elecciones regionales.