X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

Candidato Propone Convertir Itagüí en la Primera Ciudad Digital de Colombia

El candidato a la Alcaldía de Itagüí, Diego Torres, promete revolucionar la seguridad y la economía en la ciudad mediante la inteligencia artificial y tecnología de vanguardia, aspirando a convertirla en la primera ciudad digital de Colombia.
Texto a Voz
Compartir Noticia

La inseguridad es una preocupación latente en Colombia, y en el contexto de la campaña política, el candidato a la Alcaldía de Itagüí, Diego Torres, está proponiendo una audaz solución que podría cambiar el panorama en esa ciudad. El candidato, que representa al movimiento Itagüí Somos Todos y el Partido Conservador, aboga por aprovechar los avances en inteligencia artificial y desarrollo de software como una estrategia integral de seguridad ciudadana.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Congresistas Independientes Solicitan Moción de Censura Contra Ministro de Salud por Crisis en Modelo de Salud del Magisterio

Diego Torres es enfático en su llamado a que la inteligencia artificial sea adoptada como un modelo nacional para mejorar la seguridad en Itagüí. Además, presenta un plan ambicioso: convertir a Itagüí en la primera ciudad digital de Colombia.

«Vamos a combinar la inteligencia artificial y la cooperación internacional para poner al servicio de la ciudadanía los avances tecnológicos y digitales que ya existen en otros países para mejorar la seguridad, la movilidad y calidad de vida para todos. Itagüí será la primera ciudad digital de Colombia», afirma el candidato.

Uno de los pilares fundamentales de su propuesta es la creación de la facultad de oficios digitales en Itagüí, adscrita a la Universidad Digital de Antioquia. Este proyecto tiene como objetivo generar miles de empleos, impulsar el crecimiento económico y abrir mercados internacionales para los itagüiseños capacitados en áreas como programación, desarrollo de software y creación de videojuegos, entre otros.

Además de sus planes de desarrollo económico y educativo, Diego Torres propone utilizar la inteligencia artificial y software de vanguardia para anticipar y prevenir delitos, reforzando la lucha contra la criminalidad en la ciudad. El candidato, quien ha tenido experiencia como Fiscal Especializado, busca liderar estas iniciativas como el próximo alcalde de Itagüí.

La movilidad también será una prioridad en esta visión futurista de Itagüí, con monitoreo en tiempo real y optimización a través de nuevas tecnologías. Algunas de estas herramientas tecnológicas provendrán de convenios internacionales que ya están en proceso.

La propuesta de Diego Torres apunta a transformar Itagüí en una ciudad del futuro, donde la tecnología y la inteligencia artificial juegan un papel fundamental en la seguridad, la economía y la calidad de vida de sus habitantes.