Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Caos en el Norte de Santander! Lluvias colapsan vía vital hacia la Costa Atlántica

¡Desesperación en El Tarrita!
Texto a Voz
Compartir Noticia

Las lluvias de los últimos días han empeorado el estado de la vía que comunica Cúcuta con el municipio de Ocaña y la Costa Atlántica, a la altura del sector de El Tarrita, donde una avalancha en mayo de 2023 dejó a la provincia incomunicada durante meses. A pesar de los esfuerzos gubernamentales, la respuesta ha sido lenta y las lluvias nuevamente obstaculizan el paso de vehículos livianos y pesados.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: “Ponte Pilas con el Ambiente” Arrasa en Norte de Santander

Según el informe de Invias, los estudios y diseños para una solución definitiva no estarán listos hasta el próximo año. La comunidad de El Tarrita teme quedar nuevamente aislada y denuncia la falta de pago de subsidios de arriendo durante este año.

En un intento por presionar al Gobierno Nacional, la comunidad planea un paro de tres días con el cierre de la vía a partir del 14 de mayo. El ingeniero Román Alberto Jácome Pérez de Cootransunidos criticó la demora en la licitación pública para los estudios y diseños del nuevo trazado, mientras que los conductores enfrentan peligros constantes al transitar por la vía en pésimo estado.

Se espera que el Gobierno Nacional tome medidas urgentes, considerando la importancia de la vía para la reactivación económica de Norte de Santander. La creación de una veeduría permitirá hacer seguimiento de las obras necesarias en la zona, según el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ocaña, Fabio Rincón.

Después de un delicioso almuerzo, es común sentir una fuerte somnolencia que puede dificultar el rendimiento en el trabajo o las actividades cotidianas. Aquí te ofrecemos algunos consejos prácticos para evitar que te dé sueño después de comer.