X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

Capacitación de Formadores Deportivos en el Catatumbo Promueve el Desarrollo y la Paz

El Ejército Nacional, junto con diversas organizaciones y entidades gubernamentales, lidera una iniciativa para capacitar a formadores deportivos en el Catatumbo, con el objetivo de utilizar el deporte como herramienta de transformación social y promover el desarrollo integral de los jóvenes en la región.
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

En una destacada iniciativa conjunta liderada por el Ejército Nacional y en colaboración con diversas organizaciones y entidades gubernamentales, se ha llevado a cabo una capacitación de formadores deportivos del municipio El Tarra, Tibú y el corregimiento de La Gabarra, ubicados en la región del Catatumbo, Colombia. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del equipo Fe en Colombia, la Gobernación de Norte de Santander, el Instituto Departamental de Recreación y Deportes, la alcaldía municipal de Tibú y la Fundación Unidos por la Niñez y la Juventud de Nuestro Catatumbo.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Norte de Santander fortalecerá su seguridad con inteligencia artificial

El principal objetivo de esta capacitación es empoderar a los líderes de la comunidad para que se conviertan en agentes de cambio en la región del Catatumbo a través del deporte. Un total de 50 líderes locales participaron en talleres de «Metodologías para el Entrenamiento». Estos talleres les proporcionaron las herramientas y conocimientos necesarios para ofrecer actividades deportivas y recreativas de alta calidad en la subregión, promoviendo así el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en el Catatumbo.

El deporte se considera una poderosa herramienta de transformación social y un medio efectivo para mantener a los jóvenes alejados de entornos negativos y grupos al margen de la ley. Por lo tanto, estas escuelas de formación deportiva no solo buscan cultivar talentos deportivos, sino también inculcar valores y fomentar un sentido de comunidad y pertenencia.

Beatriz Helena Vélez, directora del Instituto Departamental de Recreación y Deportes, expresó su respaldo a esta iniciativa al reconocer el papel crucial del deporte en la vida de los jóvenes. Destacó que estas escuelas deportivas son semilleros que pueden producir futuros deportistas de élite que representen a la región.

Las capacitaciones se llevaron a cabo en Cúcuta como parte de la primera fase de formación. La fase final de formación se realizará en el municipio de Tibú, donde se entregará equipamiento deportivo a los maestros para sus escuelas deportivas.

El teniente coronel Gerson Iván Molina Cortes, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Vulcano, enfatizó la importancia del deporte como herramienta para alejar a los jóvenes de factores de inestabilidad. Subrayó el compromiso del Ejército Nacional en contribuir a convertir el territorio del Catatumbo en un territorio de paz.

Esta iniciativa refleja el compromiso continuo del Ejército Nacional en colaborar con las comunidades más necesitadas en todo el país, cumpliendo con el Plan Ayacucho y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes en la región del Catatumbo. Un ejemplo concreto de cómo el deporte puede ser un motor de desarrollo y transformación en las zonas más vulnerables de Colombia.

El equipo de Klopp sufre una nueva derrota en casa y cede terreno en la lucha por el título