Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caracol Televisión estrena «Escobar, el patrón del mal»: una historia basada en hechos reales sobre el capo más sanguinario

Caracol Televisión se prepara para lanzar "Escobar, el patrón del mal", una serie de ficción basada en hechos reales que narra la vida de Pablo Escobar, el infame capo colombiano. La producción busca recordar los acontecimientos que marcaron a Colombia y su impacto en la cultura y la historia del país.
Texto a Voz
Compartir Noticia

El próximo miércoles 20 de septiembre, Caracol Televisión presenta «Escobar, el patrón del mal», una serie de ficción basada en hechos reales que relata la vida de uno de los capos del narcotráfico más infames de todos los tiempos: Pablo Escobar. Esta producción promete recordar los eventos que conmocionaron a Colombia y que tuvieron un profundo impacto en la cultura y la historia del país, destacando problemáticas políticas, sociales y culturales que aún persisten tres décadas después.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: «Hachiko 2»: Una Emotiva Reinterpretación de la Lealtad Canina

«Escobar, el patrón del mal» cuenta la historia de Pablo Escobar desde sus humildes comienzos hasta su ascenso como el capo más buscado en Colombia y en el mundo. La serie se basa en los testimonios de aquellos que lo conocieron desde diferentes perspectivas y narra cómo un niño aparentemente frágil y temeroso, que creció en un tranquilo pueblo cerca de Medellín, se transforma y desarrolla la astucia, la sagacidad y la malicia que lo llevan a infiltrar las esferas más influyentes de la sociedad colombiana de la época, utilizando el terror y la muerte como sus principales herramientas de poder.

Andrés Parra encabeza el elenco de «Escobar, el patrón del mal» en el papel de Pablo Escobar, y está acompañado por un destacado elenco que incluye a Angie Cepeda, Vicky Hernández, Christian Tappan, Ernesto Benjumea, Nicolás Montero y otros talentosos actores.

Esta serie está basada en el libro «La parábola de Pablo» de Alonso Salazar y cuenta con la idea original y producción general de Juana Uribe y Camilo Cano, libretos de Juan Camilo Ferrand y dirección a cargo de Carlos Moreno y Laura Mora. La producción tiene como objetivo recordar a los colombianos el alto precio que el país ha pagado en su lucha contra el narcotráfico y el impacto social que ha dejado en las últimas tres décadas. Además, busca servir como una invitación para que las nuevas generaciones conozcan, tomen conciencia y aprendan de la historia. «Escobar, el patrón del mal» promete ser una serie de televisión impactante que explorará los eventos más oscuros de la vida de Pablo Escobar y su influencia en Colombia.

Radio Tibuyana