Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierre de Almacenes Éxito por Irregularidades en Facturación

La Dian ha cerrado el local de Almacenes Éxito en el centro comercial Unicentro debido a problemas en el proceso de factura electrónica
Texto a Voz
Compartir Noticia

Usuarios que visitaron hoy el local de Almacenes Éxito en el centro comercial Unicentro se sorprendieron al encontrarlo sellado por la Dian debido a irregularidades detectadas en el proceso de factura electrónica. Esta acción se suma a los 355 cierres realizados durante el presente año por situaciones similares.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Multazo millonario a Comcel y Tigo por violar derechos de habeas data!

La problemática radica en la emisión incorrecta o ausencia de facturas electrónicas por parte de los establecimientos comerciales. En muchos casos, se solicitan más datos de los necesarios a los consumidores, incumpliendo los requisitos básicos establecidos: nombre o razón social, cédula o NIT y correo electrónico.

Las consecuencias para los comercios que incurren en estas prácticas van desde sanciones equivalentes al 1% de la operación no facturada hasta el cierre del establecimiento por un lapso de tres días.

En el contexto de la ciudad, Bogotá lidera con 83 cierres durante el año 2023. Estos incluyen 13 locales en el San Andresito San José, 12 en el San Andresito de la 38, y 8 en el sector de San Victorino. Asimismo, se han sellado 4 locales en Unilago, otros 4 en el sector comercial de Fontibón, y varios más distribuidos en zonas como Galerías, Hayuelos, Portal 80, Titán o Santafé.

Medellín sigue a la capital con 61 establecimientos cerrados, principalmente en el sector de El Hueco, relacionados con el comercio de prendas de vestir. Barranquilla reporta 18 cierres, seguida por Cali con 11 y Cartagena con dos cierres de establecimientos.

Radio Tibuyana