Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Colombia Brilla en el Panamericano de Ruta 2024!

Delegación colombiana se corona campeona con 8 medallas
Texto a Voz
Compartir Noticia

En Sao Paulo, Brasil, la delegación colombiana presente en el Campeonato Panamericano de Ruta 2024 se quedó con el título después de lograr un total de 8 medallas: cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce, alcanzando el primer puesto del medallero.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Impactante! Miguel Ángel López Recibe Dura Sanción por Dopaje

Las medallas de oro llegaron en su mayoría en las pruebas de contrarreloj. Luciana Osorio se coronó campeona panamericana en la contrarreloj individual de 11.5 km en la categoría junior femenino con un tiempo de 16:43 minutos.

Por otro lado, en contrarreloj masculina élite, el ganador fue el colombiano Walter Vargas, quien reafirmó su dominio con un tiempo de 42:44 minutos, quedándose con la medalla de oro y revalidando su título del año anterior.

Otra de las protagonistas fue Luciana Osorio, quien en la prueba de ruta junior femenino, se quedó con la medalla de oro con un tiempo de 1:47:57, convirtiéndose en una multimedallista de este Panamericano al ganar en la prueba de fondo y también en la contrarreloj.

Las únicas que no lograron el objetivo esperado fueron Diana Peñuela y Lina Marcela Hernández, quienes lastimosamente terminaron fuera del podio en cada una de sus categorías y no pudieron llevarse una medalla de este Campeonato Panamericano.

Sin lugar a duda, esta es una excelente noticia para el ciclismo colombiano, que sigue teniendo grandes protagonistas y un gran número de clasificados para las justas de París. Seguir cosechando nuevos talentos hará que los buenos resultados sigan llegando. En el medallero general, Colombia terminó en el primer puesto, superando a Brasil, que terminó con 5 medallas (2 oros, 1 plata, 2 bronces) y a Estados Unidos, que logró tres medallas en total (2 oros y una de plata).

Radio Tibuyana