Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Colombia Imparable en el Mundial Sub-17 de Fútbol de Salón!

Los cafeteros arrancan con goleada histórica y triunfan ante Brasil en un electrizante encuentro
Texto a Voz
Compartir Noticia

Ciudad del Este, Paraguay – Sin duda alguna, no fue coincidencia la victoria holgada en la primera fecha del Mundial Sub-17 de Fútbol de Salón. Colombia inició su campaña en Paraguay enfrentando a su similar de Canadá. Una aplastante goleada de 13-2 dejó al cuadro cafetero en la primera casilla con dos unidades y una diferencia goleadora abismal. Brasil, por su parte, arrancó con alegría ante Chile, superando a su rival por 8-0.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Colombia Despega con Todo Hacia la Copa América 2024!

En la segunda salida, se vieron las caras Colombia y Brasil. Quien ganara, clasificaba a los cuartos de final del certamen mundialista que se celebra en Ciudad del Este, Paraguay. Desde el primer minuto de la contienda, fueron los colombianos quienes tuvieron la iniciativa en busca de romper el arco brasileño. Al ritmo de Michael García, se empezaron a hilar las acciones para Colombia, que intentó vulnerar el arco de la ‘Canarinha’. No fue sino hasta los primeros 17 minutos que se originó la jugada más clara. De hecho, ilusionó a los cafeteros por una volea que pegó en la malla exterior. Aunque celebraron, el árbitro negó la supuesta anotación.

Todo era de Colombia, excepto la apertura en el marcador. A falta de cuatro minutos para que culminara la primera mitad, se abrió el juego con un error en salida de Brasil. Michael García se fue solo ante el guardameta y definió con un zurdazo para poner el primero en el tanteador.

Ya en el segundo tiempo, aunque las acciones tuvieron el protagonismo de Brasil y las salvadas de Carrillo, guardameta de Colombia, la puntería no estuvo del lado de la ‘Canarinha’. Barbosa tuvo la más clara en un centro y de frente al arco, remató apenas desviado. Colombia respondió con Juan Giraldo, que recortó al portero brasileño y con el arco a su merced, falló increíblemente el segundo tanto. Sin embargo, faltaba la anotación del goleador en la primera jornada. Garrido apareció para aprovechar un error de un zaguero y esta vez, en un caso similar al de Giraldo, no falló para aumentar la ventaja.

Tabla de Posiciones del Mundial Sub-17 de Fútbol de Salón tras la Fecha 2 del Grupo B

A primera hora, Canadá sepultó a Chile con un marcador de 8-5. Los canadienses se suman a la pelea por clasificar, en donde Colombia lidera.

  1. Colombia – 4 puntos | +13 DG
  2. Brasil – 2 puntos | +6 DG
  3. Canadá – 2 puntos | -8 DG
  4. Chile – 0 puntos | -11 DG

Con este panorama, Colombia se perfila como un fuerte candidato para llevarse el título, mostrando un fútbol de salón dominante y efectivo. Los aficionados esperan con ansias los próximos encuentros para ver si el equipo cafetero mantiene su racha ganadora y asegura su posición en los cuartos de final del torneo.

Radio Tibuyana