En los primeros quince minutos, Colombia desplegó uno de sus mejores juegos en la eliminatoria, logrando una ventaja gracias a un penalti convertido por Borré tras una maniobra entre Cristian Borja y Daniel Muñoz. Sin embargo, a pesar de las oportunidades perdidas, el marcador se mantuvo con la mínima diferencia.
Le puede interesar: ¡Alerta en el Fútbol Colombiano! Ministerio del Deporte prohíbe ingreso de público a varios estadios
El segundo tiempo vio a un Colombia con menos precisión, exigiendo al portero rival pero sin concretar más goles. Los cambios realizados por Lorenzo no surtieron el efecto deseado, generando una presión inesperada por parte de Paraguay que se volcó en busca del empate.
Los últimos minutos fueron tensos, con Paraguay lanzándose al ataque y obligando a la defensa colombiana a multiplicarse. Aunque Colombia tuvo una oportunidad tardía para aumentar la ventaja, el partido terminó con una victoria ajustada y el equipo de Lorenzo sigue invicto en la clasificación.
A pesar de algunos aspectos a corregir, Colombia exhibió una imagen positiva y cierra la fecha FIFA de noviembre con una campaña perfecta, sumando 12 puntos en la eliminatoria hasta el momento.