El equipo dirigido por Néstor Lorenzo llega al duelo ante la celeste tras haber conseguido cuatro puntos en su estreno ante Venezuela y Chile. La tricolor tuvo dos partidos complicados que se acabaron resolviendo por los goles de Rafael Santos Borré y las atajadas de Camilo Vargas.
Le puede interesar: ¡Alerta en el Fútbol Colombiano! Ministerio del Deporte prohíbe ingreso de público a varios estadios
Después del regreso de las ligas hubo varios futbolistas que no llegaron en buenas condiciones físicas para los partidos ante la celeste y el duelo frente a Ecuador. Inicialmente, los primeros relevos apuntarían a la zona de defensa para suplir las notables ausencias en el combinado nacional.
Lorenzo patearía el tablero para lo que será el enfrentamiento ante el onceno charrúa. La primera de las novedades en la formación titular de Colombia sería en el medio campo. Wilmar Barrios tomaría la partida en remplazo de Jefferson Lerma. Una modificación obligada en la zona de recuperación.
Sin embargo, el DT también usará otras opciones en la zaga posterior del equipo. Colombia tendría a Davinson Sánchez en lugar de Yer Mina. El defensor del Galatasaray supliría al hombre de La Fiorentina que regresaría a jugar en un par de semanas.
Finalmente, el último hombre en la lista de modificaciones del estratega albiceleste sería Carlos Cuesta. El zaguero que se desempeña en el fútbol belga tomará el lugar de Jhon Lucumí que se lesionó y también quedó afuera de la convocatoria.
Por ahora, habrá que esperar qué otra novedad puede sumar la tricolor ante Uruguay. La ventaja que tendrá Colombia para este duelo es la localía ante un conjunto que suele padecer las condiciones climáticas de Barranquilla.