X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

Colombia suma una nueva atleta clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024 en la disciplina de lucha

La luchadora Tatiana Rentería se convirtió en la primera clasificada de Colombia en la disciplina de lucha para los Juegos Olímpicos de París 2024 después de ganar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Belgrado en la categoría de los 76 kilogramos.
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

La delegación colombiana que representará al país en los Juegos Olímpicos de París 2024 sigue creciendo, con una nueva incorporación en la disciplina de lucha. Tatiana Rentería se convirtió en la primera atleta de Colombia en clasificar para los Juegos Olímpicos de París 2024 después de ganar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Lucha celebrado en Belgrado en la categoría de los 76 kilogramos.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Alerta en el Fútbol Colombiano! Ministerio del Deporte prohíbe ingreso de público a varios estadios

El Ministerio del Deporte compartió la emocionante noticia en su cuenta oficial de redes sociales, destacando el logro de Tatiana Rentería y su contribución al equipo olímpico colombiano.

La destacada actuación de Rentería en el campeonato mundial incluyó una victoria sobre la luchadora alemana Francy Raedelt con un marcador de 7-1 en la ronda clasificatoria. También superó a la nigeriana Hannah Amuchechi Rueben con un marcador de 6-2 en los octavos de final y venció a la egipcia Samar Amer Ibrahim Hamza con un resultado de 5-0 en la misma ronda.

Aunque Rentería sufrió una derrota en las semifinales ante la luchadora kirguís Aiperi Medet Kyzy con un marcador de 4-2, logró recuperarse y ganar la medalla de bronce al vencer a la rumana Catalina Axente con un marcador de 8-1.

Con esta victoria, Tatiana Rentería se unió al prestigioso grupo de deportistas colombianos que competirán en los Juegos Olímpicos de París 2024. Hasta el momento, 18 cupos fueron asegurados por la selección colombiana femenina de fútbol, los marchistas Lorena Arenas y Eider Arévalo, los atletas Natalia Linares, Ronal Longa y Flor Denis Ruiz, y el nadador de clavados Daniel Restrepo.

Colombia espera seguir sumando clasificados en diversas disciplinas a medida que se acerque la fecha de los Juegos Olímpicos de París 2024, que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.

El equipo de Klopp sufre una nueva derrota en casa y cede terreno en la lucha por el título