Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Comerciantes de Cúcuta estallan ante suspensión de obra!

La suspensión temporal de un proyecto de remodelación en la avenida Libertadores ha generado ira entre los comerciantes locales, acusando demoras y falta de transparencia en la ejecución de esta iniciativa.
Texto a Voz
Compartir Noticia

El anuncio repentino de la suspensión hasta el 1 de febrero de 2024 de la obra de rehabilitación y embellecimiento del malecón en la avenida Libertadores ha desatado un torbellino de indignación en la comunidad comercial de Cúcuta.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Cúcuta en Alerta! Diez Barrios Estrenan Alarmas Comunitarias

Eduardo Quintero, representante de Asobares, señaló que esta decisión era previsible debido a las constantes demoras en la ejecución del contrato. Atribuyó la pausa de la obra al alza de precios en insumos durante la temporada de fin de año y al proceso de empalme de la administración saliente.

«Cuando intentaron socializar la obra, ya llevaban un 32% de avance. Advertimos que no se cumplirían los plazos y que los 9.500 millones de pesos destinados a esta iniciativa no abordarían las verdaderas necesidades», afirmó Quintero, subrayando la preocupación de los comerciantes por la aparente desalineación entre la inversión y las prioridades reales de la zona.

El presidente de Asobares demandó respuestas inmediatas por parte del contratista y la alcaldía ante las inquietudes planteadas por los comerciantes y residentes locales, subrayando la necesidad de transparencia y claridad en la gestión de proyectos de tal importancia para la comunidad.

Radio Tibuyana