El anuncio repentino de la suspensión hasta el 1 de febrero de 2024 de la obra de rehabilitación y embellecimiento del malecón en la avenida Libertadores ha desatado un torbellino de indignación en la comunidad comercial de Cúcuta.
Le puede interesar: ¡Cúcuta en Alerta! Diez Barrios Estrenan Alarmas Comunitarias
Eduardo Quintero, representante de Asobares, señaló que esta decisión era previsible debido a las constantes demoras en la ejecución del contrato. Atribuyó la pausa de la obra al alza de precios en insumos durante la temporada de fin de año y al proceso de empalme de la administración saliente.
«Cuando intentaron socializar la obra, ya llevaban un 32% de avance. Advertimos que no se cumplirían los plazos y que los 9.500 millones de pesos destinados a esta iniciativa no abordarían las verdaderas necesidades», afirmó Quintero, subrayando la preocupación de los comerciantes por la aparente desalineación entre la inversión y las prioridades reales de la zona.
El presidente de Asobares demandó respuestas inmediatas por parte del contratista y la alcaldía ante las inquietudes planteadas por los comerciantes y residentes locales, subrayando la necesidad de transparencia y claridad en la gestión de proyectos de tal importancia para la comunidad.