X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

Comunidad de Tibú embellece el municipio en preparación a diálogos con disidencias armadas

La comunidad del municipio de Tibú, en Colombia, está llevando a cabo acciones de embellecimiento y limpieza en diversas áreas del municipio como parte de los preparativos para los diálogos que se llevarán a cabo con las disidencias armadas este fin de semana. Diferentes sectores económicos y sociales han unido esfuerzos para mejorar parques, viviendas y escenarios deportivos como muestra de apoyo y preparación para los diálogos con el Estado Mayor Central.
Texto a Voz
Compartir Noticia

La comunidad del municipio de Tibú, en Colombia, está tomando medidas para embellecer su localidad como parte de los preparativos para los diálogos que se llevarán a cabo con las disidencias armadas este fin de semana. Diferentes sectores económicos y sociales se han unido para llevar a cabo jornadas de limpieza y adecuación en parques, viviendas y escenarios deportivos en anticipación a estos diálogos con el Estado Mayor Central.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: “Ponte Pilas con el Ambiente” Arrasa en Norte de Santander

Se ha generado una gran expectativa en la comunidad de Tibú, que ha estado colaborando activamente con los gremios locales y utilizando recursos propios para asegurarse de que todo esté en óptimas condiciones para el próximo 8 de octubre.

Jaime Botero, presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal (Asojuntas) del municipio de Tibú, señaló: «Se están cambiando techos, se está pintando, se están haciendo adecuaciones, el alumbrado público; a todos los espacios se les está haciendo un cariñito, ya que durante muchos años estuvieron abandonados. Las comunidades apoyando, los estudiantes, todo el mundo, cada uno aportando su granito de arena».

Esta campaña de embellecimiento ha beneficiado a diferentes áreas del municipio y ha contado con recursos provenientes de empresas locales y diversos gremios económicos. Además de proporcionar mano de obra, estos gremios también han contribuido con los materiales necesarios para las adecuaciones.

Botero agregó: «El gremio de transporte y mototaxis estuvieron pintando la avenida principal, la Asociación de Bares del barrio San Martín estuvo recuperando los espacios en la entrada del municipio, lo que llaman el Parque de la Virgen, y hoy estamos aquí en el Parque Tomás María Vergara, el parque principal frente a la Catedral, también echándole un cariñito, aquí estamos todos a la expectativa».

La comunidad de Tibú planea llevar a cabo nuevas reuniones para discutir detalles sobre la participación de la población en la mesa de diálogo, demostrando su compromiso y apoyo a estos importantes encuentros.