X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

Conversaciones en la Casa de Nariño: Sin Acuerdos entre Petro, Uribe y Centro Democrático sobre Reforma a la Salud

El encuentro entre el presidente Gustavo Petro, el expresidente Álvaro Uribe y el Centro Democrático culminó sin acuerdos concretos sobre la reforma a la salud, mientras la oposición reitera su insistencia en el retiro inmediato del proyecto.
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

La reunión en la Casa de Nariño entre el presidente Gustavo Petro, el expresidente Álvaro Uribe y representantes del Centro Democrático concluyó sin acuerdos concretos en torno a la polémica reforma a la salud que actualmente se debate en el Congreso colombiano. El partido de oposición reiteró su postura enérgica, insistiendo en la necesidad de retirar de inmediato el proyecto de reforma.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Presidente del Congreso critica políticas de Gustavo Petro

El senador Carlos Meisel, vocero del Centro Democrático, mantuvo la firmeza en su posición al afirmar que la reforma no es necesaria y que las propuestas del Gobierno no requieren poner en riesgo todo el sistema de salud. Asimismo, indicó que si bien el diálogo con el Gobierno continúa, cada parte mantendrá sus posturas y propuestas.

La senadora Paloma Valencia, por su parte, destacó que la reunión no tenía como objetivo alcanzar acuerdos, sino más bien explicar las razones por las cuales el Centro Democrático considera inconveniente la reforma presentada por el Gobierno, enfocándose en los perjuicios que podría acarrear para los ciudadanos.

A pesar de las declaraciones de la oposición, el presidente Gustavo Petro comunicó a través de su cuenta de X que se lograron tres acuerdos: la capacitación de más profesionales en ciencias de la salud, la prevención del clientelismo en hospitales públicos y el reconocimiento de la importancia de un sistema de salud preventivo.

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, resaltó el extenso debate que ha tenido la reforma a la salud y su significativo progreso. Aseguró que se estarán reuniendo con representantes del Centro Democrático y anunció que la Cámara de Representantes votará sobre la reforma luego de las discusiones con el expresidente Uribe, anticipando un avance significativo en el proceso legislativo.

El representante y ponente del proyecto, Alfredo Mondragón, afirmó que el Gobierno cuenta con las mayorías necesarias en la Cámara de Representantes para avanzar con la reforma, a pesar de la posición crítica del Centro Democrático, que tiene alrededor de 20 representantes frente a una corporación con más de 180 miembros.

Finalmente, el Gobierno señaló que no planea reunirse por el momento con otras bancadas, como el Partido Verde, debido a su postura crítica y su condición de partido de coalición en desacuerdo con el proyecto de reforma a la salud.

Martín Elías Jr., destacada figura del vallenato, ha causado revuelo al revelar en una entrevista la cuantiosa herencia que recibió de su padre y