Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cúcuta Deportivo vs. Millonarios: Duelo emocionante en las semifinales de la Copa Colombia

Cúcuta Deportivo y Millonarios se enfrentan en las semifinales de la Copa Colombia, con el Cúcuta motivado por sus recientes victorias y Millonarios en busca de continuar su racha de éxitos. El partido promete emociones en El Campín.
Texto a Voz
Compartir Noticia

En un emocionante enfrentamiento, Cúcuta Deportivo y Millonarios se enfrentarán hoy a las 8:00 p.m. en el estadio El Campín en la ida de las semifinales de la Copa Colombia. El Cúcuta llega a esta instancia con un alto nivel de motivación después de dejar en el camino a rivales de la talla de Junior FC e Independiente Medellín, y ahora se prepara para enfrentar a Millonarios en Bogotá.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Alerta en el Fútbol Colombiano! Ministerio del Deporte prohíbe ingreso de público a varios estadios

El equipo rojinegro luchará por primera vez en esta fase de la competición, que reúne a equipos de primera y segunda división y que fue creada en 2008. En el otro enfrentamiento de las semifinales, Atlético Nacional recibirá a Deportivo Pereira en Envigado, en el partido de vuelta. En el encuentro de ida, el equipo risaralndense se impuso 2-0.

El anhelo del plantel del Cúcuta es acceder a la final, y para lograrlo, los dirigidos por Federico Barrionuevo saldrán al campo a competir y buscar un resultado que les permita mantener la serie abierta para el juego de vuelta en el estadio General Santander, que se llevará a cabo el próximo domingo a las 5:00 p.m.

«Somos conscientes de que Millonarios es el actual campeón, y vienen con un desgaste importante debido a lo que han vivido este año. No obstante, nosotros vamos a competir de igual manera contra todos los rivales, tratando de ser protagonistas, de tener la posesión del balón, y de encontrar espacios», afirmó Barrionuevo en una conversación con La Opinión.

El Cúcuta ha eliminado a equipos como Independiente Medellín y Junior en penales, además de Once Caldas, Deportes Quindío y Real Cartagena. Ahora, el equipo está enfocado en superar a Millonarios y alcanzar la final.

Para lograrlo, el equipo rojinegro confía en el rendimiento de jugadores como Ezequiel Mastrolía en la portería y Lucas Ríos en el centro del campo. Además, cuentan con extremos de calidad como Juan Moreno, Joider Micolta, Cristian Mosquera y Jefry Zapata.

En la defensa, se mantiene en duda la presencia de Hernán Pertuz, pero se espera que el recuperador Cristian Díaz forme una dupla exitosa con el versátil Juan Pablo Díaz.

Barrionuevo resaltó el enfoque de su equipo en la posesión antes de buscar a los extremos o a Lucas como nueve, y destacó la predisposición de sus jugadores para crecer y mejorar.

Por su parte, Millonarios, el vigente campeón de la Liga I-2023 y la Copa Colombia 2022, llega a este enfrentamiento con un palmarés impresionante. El equipo dirigido por el entrenador Alberto Gamero ingresó a la Copa Colombia desde los octavos de final y eliminó a equipos santandereanos como Atlético Bucaramanga (3-1) y Alianza Petrolera (4-1) en el camino.

El equipo albiazul cuenta con una nómina de gran calidad en el país, con jugadores que han sido convocados recientemente a la Selección Colombia, como Álvaro Montero en la portería, Andrés Llinás en la defensa y Leonardo Castro en la delantera. Además, cuentan con el experimentado Macalister Silva, Larry Vásquez, Juan Pereira, Fernando Uribe y jóvenes talentos como Beckham Castro.

Gamero, un técnico ampliamente respetado en el fútbol colombiano, ha elogiado la velocidad del Cúcuta y reconoció que es un equipo peligroso. «Es un equipo rápido, tienen dos jugadores por bandas que están en un buen momento. Es un equipo que tiene la camiseta inflada porque va de primero en su grupo, está peleando el ascenso y es un equipo de Primera A que está participando en la B, un equipo de tradición», comentó Gamero.

En los últimos cuatro encuentros en El Campín, Cúcuta Deportivo no ha logrado buenos resultados frente a Millonarios, cayendo en todos los duelos correspondientes a la Liga de primera división. Sin embargo, el fútbol siempre ofrece sorpresas, y el Cúcuta buscará cambiar la historia en este emocionante enfrentamiento de las semifinales de la Copa Colombia.

Radio Tibuyana