X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

Cúcuta Deportivo y Atlético Nacional empatan sin goles en los octavos de final de la Supercopa Juvenil

Cúcuta Deportivo y Atlético Nacional protagonizaron un empate sin goles en el partido de ida de los octavos de final de la Supercopa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar, pero los porteros fueron protagonistas en un duelo equilibrado.
Texto a Voz
Compartir Noticia

Cúcuta Deportivo y Atlético Nacional se enfrentaron en un emocionante partido de ida de los octavos de final de la Supercopa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). El encuentro, que tuvo lugar en el estadio General Santander, terminó con un empate 0-0 en el marcador, dejando la serie abierta para el partido de vuelta.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Alerta en el Fútbol Colombiano! Ministerio del Deporte prohíbe ingreso de público a varios estadios

El partido fue equilibrado, con oportunidades para ambos equipos. El guardameta Luis Marquines, arquero principal de la Selección Colombia Sub-20, se destacó con varias atajadas importantes que mantuvieron su valla invicta. El técnico de Cúcuta, Jin Esterling, elogió el desempeño de su equipo y lamentó no haber concretado las oportunidades que tuvieron en el primer tiempo.

«El balance es positivo. El primer tiempo salió a la perfección, lamentablemente en estas series cortas hay que concretar las opciones. Tuvimos cuatro claras al menos, con una de ellas el partido habría tomado otro rumbo. El segundo tiempo Nacional tomó la pelota, «Se notó nuestro cansancio, nos faltó ajustar algunas zonas, pero logramos mantener el orden atrás y la llave quedó abierta», afirmó Esterling.

El partido de vuelta se disputará el viernes 6 de octubre en el estadio Atanasio Girardot, donde se definirá qué equipo avanza en la Supercopa Juvenil. Cúcuta Deportivo, actual subcampeón del torneo, buscará dar la sorpresa en casa de Atlético Nacional y avanzar en la competición.

El duelo entre el arquero Luis Marquines y el delantero Jaime Peralta fue uno de los aspectos destacados del partido, con el guardameta realizando importantes atajadas para mantener su arco en cero. El primer tiempo estuvo marcado por la intensidad de Cúcuta, que tuvo cinco llegadas peligrosas en los primeros 20 minutos.

En el segundo tiempo, Atlético Nacional tomó mayor posesión del balón y generó opciones de peligro. A pesar de los esfuerzos de ambos equipos, el marcador se mantuvo sin goles, dejando todo por decidir en el partido de vuelta. El técnico Esterling destacó la importancia de la recuperación física y mental de su equipo de cara al partido en Antioquia y expresó su confianza en que será un enfrentamiento equilibrado.

«Cualquiera de los dos puede avanzar, los equipos mostrados categoría. Están para llegar a disputar el título, sin desmeritar a los demás. Esperamos un partido equilibrado», comentó el estratega.