Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Cúcuta en Alerta! Diez Barrios Estrenan Alarmas Comunitarias

¡Tecnología al Rescate de la Seguridad Ciudadana!
Texto a Voz
Compartir Noticia

Diez barrios de la ciudad de Cúcuta ya cuentan con el innovador sistema de Alarmas Comunitarias, una herramienta tecnológica diseñada para mejorar y garantizar la convivencia y seguridad ciudadana. Los sectores beneficiados incluyen Aeropuerto, Chapinero, Torcoroma 3, Gaitán, Motilones, Ciudad Jardín, Bellavista, Comuneros y San Luis, que cuenta con dos alarmas.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Descongestión Total! Cúcuta Pone en Marcha Medidas Drásticas

“Inicialmente, serán cincuenta barrios los que contarán con este sistema que nos permite realizar un trabajo articulado con la comunidad para que nuestra Policía reaccione de manera oportuna. Esta es una de las estrategias que comenzamos a implementar para devolver la seguridad a nuestra ciudad”, manifestó el alcalde Jorge Acevedo durante la presentación del proyecto.

Los líderes comunales han expresado su apoyo a esta iniciativa y han destacado su importancia para la seguridad de sus barrios. Giovanny Ortiz, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Aeropuerto, afirmó: “Este es un proyecto muy importante para las comunidades, es el primer paso que da la administración del alcalde Jorge Acevedo para mejorar el sistema y la seguridad de los barrios de la ciudad de Cúcuta. La comunidad está muy contenta aprovechando este sistema de alarmas que las personas pueden activar desde su celular, y el cuadrante recibe inmediatamente la señal para llegar al sitio donde ocurre la situación”.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, explicó que la administración municipal continuará fortaleciendo las capacidades institucionales de la Policía Nacional y el Ejército Nacional para lograr acciones contundentes contra la delincuencia. Además, destacó el importante papel de las comunidades en este esfuerzo conjunto para combatir la inseguridad.

“La implementación de estas alarmas comunitarias es una clara muestra del compromiso de la administración municipal con la seguridad. Seguiremos trabajando de la mano con la fuerza pública y la comunidad para garantizar que Cúcuta sea un territorio seguro para todos”, añadió Villamizar.

La Alcaldía de Cúcuta ha asegurado que continuará aunando esfuerzos con la fuerza pública y la comunidad para expandir el sistema de Alarmas Comunitarias a más barrios de la ciudad, con el objetivo de brindar mayor seguridad y tranquilidad a todos los cucuteños.

Radio Tibuyana