Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cúcuta Refuerza Seguridad Tras Ola de Sicariatos

Alcalde Jorge Acevedo anuncia reubicación de central de transporte y otras medidas tras aumento de homicidios.
Texto a Voz
Compartir Noticia

Ante el alarmante incremento de homicidios mediante sicariato en Cúcuta, se llevó a cabo un consejo extraordinario de seguridad dirigido por el alcalde Jorge Acevedo. El mandatario anunció medidas contundentes, incluida la reubicación de la central de transporte, actualmente un foco de inseguridad y violencia.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Cúcuta en Alerta! Diez Barrios Estrenan Alarmas Comunitarias

Acevedo destacó la importancia de fortalecer los equipos de comunicación de la Policía y la Fiscalía, incrementar el presupuesto para recompensas, y mejorar los controles viales. También se gestionará la delegación de nuevos funcionarios de la Fiscalía para intensificar la lucha contra el crimen.

Respecto a los recientes hechos violentos en la ciudad, Acevedo señaló que el triple homicidio en Caño Limón parece estar relacionado con ajustes de cuentas entre bandas criminales por control de territorios de microtráfico. Una de las víctimas, conocido como alias “Brayan”, tenía antecedentes penales y vínculos con la banda «Los Coyeteros». «Según las primeras hipótesis, el enfrentamiento involucra a los criminales alias ‘Zayayin’ y ‘Carlos'», indicó Acevedo.

Además, el alcalde informó que los asesinatos ocurridos el 16 de mayo cerca del Palacio de Justicia podrían estar relacionados con la banda “Los Manzaneros”, implicada en actividades de microtráfico y ajustes de cuentas por dominio territorial.

Acevedo reafirmó el compromiso de las instituciones para recuperar la seguridad en Cúcuta. «Aunque el hurto a establecimientos comerciales, viviendas y personas ha disminuido, los homicidios empañan estos esfuerzos», afirmó.

El consejo de seguridad contó con la participación del Ejército, Policía, Defensoría del Pueblo, Migración, Procuraduría, Fiscalía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quienes se comprometieron a implementar acciones coordinadas para enfrentar la violencia en la ciudad.

Radio Tibuyana