La ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, se suma a la iniciativa nacional conocida como la «Marcha de las mayorías». Esta manifestación, convocada a nivel nacional, congrega a reservas militares y ciudadanos en rechazo a las decisiones y políticas implementadas por el gobierno liderado por Gustavo Petro.
Le puede interesar: Tragedia en Soledad: Colapso de Puente Deja Cuatro Muertos y Tres Heridos
Las reservas militares de Cúcuta han respondido al llamado de la marcha, en la que se busca expresar pacíficamente el descontento por diversos aspectos de la administración actual. La convocatoria ha sido especialmente enfocada en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, a la cual se le solicita que inicie investigaciones contra el presidente Petro por presuntas violaciones a la Constitución Nacional.
José Gustavo Flórez, miembro de la Reserva policial en Norte de Santander, expresó los motivos detrás de la marcha: «Vamos a marchar pacíficamente por la incertidumbre que tiene la nación por la inseguridad en varias regiones del país y el vil asesinato de los miembros de la fuerza pública, desplazamientos, la economía del país está por el piso. Estamos pidiendo a la Cámara de Representantes que active la investigación del señor presidente de la república por presuntas violaciones a la constitución nacional», declaró en una entrevista con Caracol Radio.
La movilización, cuya hora de inicio está programada para las 10 de la mañana, partirá desde el Ventura Plaza y recorrerá las principales calles de la ciudad hasta llegar al Parque Santander. Se espera que esta manifestación cuente con una significativa participación, siguiendo el precedente de marchas previas realizadas el pasado 19 de julio.
José Gustavo Flórez también expresó sus expectativas respecto al número de participantes: «Ojalá asistamos unas mil o dos mil personas porque la convocatoria se hizo con antelación».
Las autoridades locales han garantizado el acompañamiento y la tranquilidad durante el desarrollo de estas jornadas de movilización en la capital nortesantandereana. Se espera que la marcha transcurra de manera pacífica y dentro del marco legal.