X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

Cúcuta se suma a la «Marcha de las mayorías» en rechazo a decisiones del gobierno nacional

La ciudad de Cúcuta se une a la convocatoria nacional de la "Marcha de las mayorías", en la que reservas militares expresan su rechazo a las acciones gubernamentales de Gustavo Petro. La marcha pacífica busca llamar la atención de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para investigar al mandatario por presuntas violaciones a la Constitución Nacional.
Texto a Voz
Compartir Noticia

La ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, se suma a la iniciativa nacional conocida como la «Marcha de las mayorías». Esta manifestación, convocada a nivel nacional, congrega a reservas militares y ciudadanos en rechazo a las decisiones y políticas implementadas por el gobierno liderado por Gustavo Petro.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Ecopetrol en el Ojo del Huracán por Presunta Cartelización de Contratos Millonarios

Las reservas militares de Cúcuta han respondido al llamado de la marcha, en la que se busca expresar pacíficamente el descontento por diversos aspectos de la administración actual. La convocatoria ha sido especialmente enfocada en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, a la cual se le solicita que inicie investigaciones contra el presidente Petro por presuntas violaciones a la Constitución Nacional.

José Gustavo Flórez, miembro de la Reserva policial en Norte de Santander, expresó los motivos detrás de la marcha: «Vamos a marchar pacíficamente por la incertidumbre que tiene la nación por la inseguridad en varias regiones del país y el vil asesinato de los miembros de la fuerza pública, desplazamientos, la economía del país está por el piso. Estamos pidiendo a la Cámara de Representantes que active la investigación del señor presidente de la república por presuntas violaciones a la constitución nacional», declaró en una entrevista con Caracol Radio.

La movilización, cuya hora de inicio está programada para las 10 de la mañana, partirá desde el Ventura Plaza y recorrerá las principales calles de la ciudad hasta llegar al Parque Santander. Se espera que esta manifestación cuente con una significativa participación, siguiendo el precedente de marchas previas realizadas el pasado 19 de julio.

José Gustavo Flórez también expresó sus expectativas respecto al número de participantes: «Ojalá asistamos unas mil o dos mil personas porque la convocatoria se hizo con antelación».

Las autoridades locales han garantizado el acompañamiento y la tranquilidad durante el desarrollo de estas jornadas de movilización en la capital nortesantandereana. Se espera que la marcha transcurra de manera pacífica y dentro del marco legal.

Después de un delicioso almuerzo, es común sentir una fuerte somnolencia que puede dificultar el rendimiento en el trabajo o las actividades cotidianas. Aquí te ofrecemos algunos consejos prácticos para evitar que te dé sueño después de comer.