X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

Derrumbe Sepulta a Decenas de Personas en la Vía Medellín – Quibdó

Un derrumbe deja al menos 27 muertos y decenas de desaparecidos en la vía Quibdó - Medellín
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

El país entero se encuentra de luto tras el devastador derrumbe que tuvo lugar el 12 de enero en la vía Quibdó – Medellín, donde un deslizamiento de tierra sepultó a decenas de personas que se refugiaban en una casa a la espera de que se restableciera el tráfico. Hasta el momento, se han recuperado los cuerpos de 27 personas, pero las autoridades temen que la cifra sea mucho mayor, ya que se estima que entre 50 y 70 personas se encontraban en la vivienda y otros descansaban dentro de los vehículos.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Sismo de magnitud 4.0 sacude Bello, Antioquia, en la madrugada

El trágico suceso ocurrió en el sector conocido como Las Toldas, donde múltiples videos compartidos en redes sociales muestran el momento aterrador en el que la tierra se desploma, arrastrando consigo vehículos y a quienes se encontraban en la zona. Además, se difundió un video inédito que captura momentos previos al deslizamiento, donde varias personas buscaban refugio en una casa cercana debido a un deslizamiento anterior en la vía.

Las labores de búsqueda y rescate están en marcha, con equipos de emergencia trabajando arduamente para localizar a posibles sobrevivientes y recuperar a las víctimas. La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, expresó su preocupación por la cantidad de personas que podrían estar atrapadas, ya que se estima que algunos descansaban dentro de los vehículos y otros se refugiaron en la vivienda afectada.

El puesto de mando unificado, establecido para coordinar las operaciones de emergencia, ha revelado los nombres de 17 de las víctimas identificadas hasta el momento. Entre los fallecidos se encuentran Adriana Marcela Torres Gómez, Catalina María Giraldo Aristizábal, Claudia Patricia Mosquera Palacios, Diana Patricia Murillo Orobio, Dianney Mayumi Castañeda, Hessy Daniela Bejarano Andrade, Javier Andrés Mena Becerra, Javier Yurgaky Ibarguen, Jeylen Daniel Mosquera, John Jairo Murillo Castañeda, Karen Yulisa Garcés Mena, Liseth Verónica Córdoba Palacios, María Fernanda Moreno, Pedro Leonel Palacios Cossio, Rocío De Jesús Mazo, Rubén José Pérez Saya y Yirlesa Palacios Andrade.

Las autoridades continúan con las labores de rescate y brindarán actualizaciones a medida que avance la situación. La nación colombiana se une en solidaridad ante esta tragedia que ha conmocionado a todo el país.

Tras una fase de grupos exitosa en la Copa Oro Femenina, la Selección Colombia se enfrentó a Estados Unidos en los cuartos de final,