Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Descongestión Total! Cúcuta Pone en Marcha Medidas Drásticas

Alcalde anuncia convenio para aliviar hacinamiento en estaciones de policía y CAI
Texto a Voz
Compartir Noticia

El alcalde de la ciudad de Cúcuta, Jorge Acevedo, anunció la puesta en marcha del convenio con el Complejo Penitenciario y Carcelario Metropolitano en la ciudad y el Inpec, que tiene como objetivo descongestionar las estaciones de policía y CAI, donde permanecen detenidos por lo menos 700 internos. La medida permitirá también que unos 100 oficiales de la Policía se puedan enfocar en labores de vigilancia y registro en las zonas más complejas de la ciudad.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Cúcuta en Alerta! Diez Barrios Estrenan Alarmas Comunitarias

El alcalde Jorge Acevedo señaló que se empezarán a realizar traslados de internos que están hacinados en CAI y estaciones de Policía, hacia la cárcel Modelo de Cúcuta.

«Hoy ponemos en marcha el convenio con el complejo penitenciario y con el Inpec, lo que nos permite descongestionar las estaciones de policía, para que estos uniformados se dediquen a la vigilancia. Empezaremos los traslados de las estaciones de policía al Complejo Penitenciario y Carcelario Metropolitano. Esperamos que esto sirva para mejorar los índices de seguridad en la ciudad de Cúcuta,» expresó.

Además, el alcalde Acevedo señaló que como una de las medidas para apoyar los centros carcelarios y aliviar la congestión en las estaciones de policía del municipio, la administración municipal realizó una visita oficial al Complejo Penitenciario y Carcelario Metropolitano de Cúcuta, donde se trasladaron 30 reclusos.

Durante la visita, el alcalde de Cúcuta evidenció las difíciles condiciones del complejo penitenciario donde están decenas de internos. Igualmente, se prevé poner en marcha una serie de iniciativas destinadas a mejorar las condiciones de los centros de reclusión en la ciudad y asegurar que los agentes de Policía puedan desempeñar sus funciones de una forma más efectiva. Finalmente, la medida pretende disminuir los altos niveles de hacinamiento en los centros de reclusión temporales que hoy tienen a más de 700 detenidos.

Radio Tibuyana