Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deslizamientos Bloquean la Vía La Soberanía y Generan Caos en Norte de Santander y Arauca

Los deslizamientos de tierra impiden el paso de vehículos livianos y de carga en la vía la Soberanía, afectando la comunicación entre los departamentos de Norte de Santander y Arauca.
Texto a Voz
Compartir Noticia

Carlos Ramírez, conductor de un camión que transporta plátano, comentó a La FM de RCN Radio: «Infortunadamente, el desprendimiento de roca en el sector del Barranco Blanco y el derrumbe en el corregimiento de Gibraltar impide el paso de vehículos entre los municipios de Toledo y Saravena. Nos vemos afectados para la movilización de los productos». Las filas de vehículos se extienden en ambos lados de la carretera, a la espera de la remoción de escombros que permita la circulación.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: EE.UU. Fortalece la Lucha Contra el Narcotráfico en Colombia con Nuevas Instalaciones en Cúcuta

Estos derrumbes han causado significativas pérdidas económicas a diversos gremios de producción, especialmente en la temporada de la celebración del Día de las Madres, que en Norte de Santander se celebra el último domingo de mayo.

Invías también reporta derrumbes cerca a la Reserva de Tres Esquinas, en la jurisdicción del corregimiento de San Bernardo, donde llovió intensamente toda la noche. La comunidad espera la llegada de la maquinaria del consorcio Vías Colombia para la pronta remoción de escombros.

Asimismo, en otro punto crucial del corredor vial, en las Peñas de Tencala, se reporta desprendimiento de material sobre la vía. Para atender la situación, Invías ha desplegado un banco de maquinaria compuesto por retroexcavadoras, cargadores y volquetas, junto con 50 personas contratadas de las microempresas de la región.

Radio Tibuyana