X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

Diálogos de paz con el ELN reanudarán encuentros tras secuestro del padre de Luis Díaz

La delegación de paz del Gobierno colombiano y la comisión del ELN pactaron una reunión el 30 de noviembre en México para reactivar las negociaciones estancadas por el reciente secuestro del padre del futbolista Luis Díaz.
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

Tras el secuestro del padre del futbolista Luis Díaz y la liberación posterior, la delegación de paz del Gobierno colombiano y la comisión del ELN acordaron una reunión para el 30 de noviembre en México con la intención de reactivar los estancados diálogos de paz.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Presidente del Congreso critica políticas de Gustavo Petro

El secuestro de Luis Manuel Díaz, liberado tras 13 días en manos del ELN, congeló las conversaciones que se mantenían entre ambas partes. El Gobierno colombiano ha marcado como prioridad la eliminación del secuestro y la entrega de todas las personas en poder del grupo insurgente como requisitos fundamentales para continuar las negociaciones.

El jefe de la delegación del Gobierno, Otty Patiño, enfatizó que aunque se haya liberado a Luis Manuel Díaz, aún existen otras personas en cautiverio y el ELN ha justificado estas acciones de manera inaceptable.

El anuncio de la próxima reunión, con la colaboración de México, ha generado expectativas de reactivar el diálogo y avanzar hacia la construcción de una paz duradera en Colombia, agradeciendo el apoyo de México y del presidente López Obrador en el proceso.

Martín Elías Jr., destacada figura del vallenato, ha causado revuelo al revelar en una entrevista la cuantiosa herencia que recibió de su padre y