La emoción del fútbol colombiano alcanza su punto álgido con la gran final entre el Junior de Barranquilla y el Deportivo Independiente Medellín, los dos equipos más destacados de los cuadrangulares semifinales, que lucharán por conseguir la segunda estrella del 2023 y asegurar un cupo directo en la próxima Copa Libertadores.
Le puede interesar: ¡Alerta en el Fútbol Colombiano! Ministerio del Deporte prohíbe ingreso de público a varios estadios
El título de esta final no solo significará la gloria para uno de estos equipos, sino también el acceso directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, uniéndose a Millonarios, campeón del primer semestre. Águilas Doradas, por reclasificación, y Nacional, vencedor de la Copa Colombia, jugarán la fase previa.
Medellín, liderado por Alfredo Arias, llega con un total de 54 puntos en el semestre, superando los 43 del Junior. Por esta razón, el equipo dirigido por Arias comenzará como visitante en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla y cerrará la serie en su feudo, el estadio Atanasio Girardot.
La primera batalla está programada para el domingo a las 4 p. m. en Barranquilla, mientras que el enfrentamiento de vuelta se llevará a cabo el miércoles 13 de diciembre a las 8 p. m. en el estadio Atanasio Girardot.
El último encuentro entre estos titanes del fútbol colombiano se remonta al 23 de julio, donde el Medellín se impuso 1-0 con un gol del argentino Luciano Pons. Esta final promete ser un duelo de estrategias y emociones, dejando a los fanáticos expectantes por el desenlace de esta intensa batalla por el campeonato.