Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecopetrol en el Ojo del Huracán por Presunta Cartelización de Contratos Millonarios

La SIC investiga un posible esquema anticompetitivo en contratos que involucran a Ecopetrol y sus filiales.
Texto a Voz
Compartir Noticia

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) adelanta una investigación por una supuesta cartelización en millonarios contratos que involucra a Ecopetrol y a dos de sus filiales. Según una investigación de la Revista Cambio, Ecopetrol habría favorecido a través de licitaciones a la medida y durante los últimos doce años, a un contratista relacionado con el negocio de los helicópteros y el transporte de personas y cargas.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Tragedia en Soledad: Colapso de Puente Deja Cuatro Muertos y Tres Heridos

En el marco de las indagaciones de la SIC, se detectaron presuntas prácticas anticompetitivas que implican a la estatal petrolera y a sus filiales Cenit y Ocensa. Entre 2011 y 2013, Ecopetrol y sus filiales diseñaron presuntamente pliegos a la medida para favorecer a la firma Helistar, con contratos que ascendieron a los 500.000 millones de pesos.

La Superintendencia de Industria y Comercio investiga si las sociedades pertenecientes al grupo Ecopetrol habrían afectado la libre competencia. En el desarrollo de las indagaciones, se conoció que la compañía se habría valido de criterios puntuales como la antigüedad de las aeronaves y su disponibilidad para procesos de inspección, para facilitar la celebración de dichos contratos.

Radio Tibuyana