Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EE.UU. Fortalece la Lucha Contra el Narcotráfico en Colombia con Nuevas Instalaciones en Cúcuta

La Embajada de Estados Unidos entrega dos edificios modulares para apoyar operaciones antinarcóticos en el Catatumbo
Texto a Voz
Compartir Noticia

La Embajada de Estados Unidos ha entregado dos edificios modulares en el cantón militar San Jorge de Cúcuta, destinados a alojar a 150 uniformados y a servir como sala de planificación de operaciones contra el narcotráfico y amenazas transnacionales en la región del Catatumbo. El segundo comandante del Ejército, el General Omar Sepúlveda, informó a la FM de RCN Radio que la inversión supera los 1,3 millones de dólares.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Desborde del Río Zulia Devasta Arboledas y Cucutilla!

“Este trabajo articulado y colaborativo con la Embajada de Estados Unidos contribuye a las iniciativas encaminadas a fortalecer la lucha contra las economías ilícitas y el narcotráfico en el departamento,” señaló el General Sepúlveda. Con esta obra, se ofrece también un punto de encuentro y de paso para las unidades especiales antinarcóticos desplegadas en diversos municipios de la región, lo que permitirá mejorar la moral combativa de las tropas y preservar la integridad y calidad de vida de los soldados.

La región del Catatumbo, que cuenta con más de 42,000 hectáreas de cultivos de coca, es un área crítica en la lucha contra el narcotráfico. Gracias al apoyo del Gobierno de Estados Unidos, el Ejército colombiano podrá fortalecer sus acciones en todo Norte de Santander.

Kevin Murakami, director de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos, expresó su orgullo por contribuir a la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en Colombia. “Estamos muy orgullosos de ayudar al Ejército colombiano a combatir el narcotráfico y el crimen organizado de grupos transnacionales dedicados a diversos delitos que se convierten en una amenaza para la región y para el país,” afirmó Murakami.

Además, Murakami mencionó que se están adelantando otros proyectos en Norte de Santander, incluyendo el fortalecimiento de la justicia en zonas rurales mediante capacitaciones para fiscales e investigadores de la Policía Nacional. También se están proporcionando mayores recursos y capacitaciones para jueces, y estableciendo centros de atención para mujeres víctimas de violencia.

Radio Tibuyana