X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

El CNE Confirma Candidaturas de Cúcuta, Villa del Rosario y Pamplonita a Nueve Días de las Elecciones Territoriales

A nueve días de las elecciones territoriales, la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) ha confirmado que las candidaturas de Blanca Cruz González para la alcaldía de Cúcuta, Juan Camilo Suárez Sierra para la alcaldía de Villa del Rosario y Fabio Leal para la alcaldía de Pamplonita siguen en firme.
Texto a Voz
Compartir Noticia

A tan solo nueve días de las elecciones territoriales en Colombia, la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) ha emitido un comunicado confirmando la validez de las candidaturas de Blanca Cruz González para la alcaldía de Cúcuta, Juan Camilo Suárez Sierra para la alcaldía de Villa del Rosario y Fabio Leal para la alcaldía de Pamplonita.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: “Ponte Pilas con el Ambiente” Arrasa en Norte de Santander

Estas candidaturas habían enfrentado procesos legales que buscaban su revocación, pero los procedimientos se han resuelto a favor de los candidatos, lo que les permite continuar en la contienda electoral. Sin embargo, los denunciantes aún tienen la oportunidad de presentar recursos de apelación si así lo desean.

La decisión con respecto a la candidatura del General (r) Jorge Mora para la gobernación de Norte de Santander sigue pendiente. El CNE ha señalado que se está analizando en detalle el caso y que la intención es corregir un error en el procedimiento. La situación de Jorge Mora será determinante para las elecciones en el departamento de Norte de Santander.

Estos acontecimientos destacan la importancia de un proceso electoral transparente y justo, en el que se resuelvan las disputas legales de manera oportuna y de acuerdo con la ley. A medida que se acercan las elecciones, los candidatos y los votantes están ansiosos por conocer los resultados de estos casos pendientes y cómo afectarán el panorama político en la región.