X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

El Independiente Medellín avanza con fuerza en la Liga BetPlay

El Independiente Medellín continúa su destacada actuación en la Liga BetPlay al vencer 2-0 al Atlético Huila, acercándose a la clasificación a cuadrangulares finales mientras el Huila lucha por evitar el descenso.
Texto a Voz
Compartir Noticia

El fervor por el fútbol colombiano se mantiene encendido, y el Independiente Medellín emerge como una de las fuerzas dominantes en la competición. Con un desempeño contundente, el «poderoso de la montaña» derrotó con relativa facilidad al Atlético Huila, que ve cada vez más cerca la amenaza del descenso de categoría. La victoria por 2-0 acerca al equipo antioqueño a la clasificación a cuadrangulares finales.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Alerta en el Fútbol Colombiano! Ministerio del Deporte prohíbe ingreso de público a varios estadios

La emoción se apoderó del estadio desde el minuto 3, cuando Anderson Plata proporcionó una asistencia precisa que resultó en el primer gol del partido. El argentino Luciano Pons recibió el balón dentro del área y venció al portero Luis Vásquez con una precisa definición picando el balón.

Este emotivo gol marcó el fin de una sequía goleadora de casi dos meses y medio en la Liga BetPlay para el talentoso argentino.

Sin embargo, el Independiente Medellín no se detuvo con un gol. Siguió atacando con determinación y antes de la media hora de juego, se produjo una polémica decisión arbitral. Sebastián Hernández, exjugador del Medellín, pareció tocar el balón con el brazo mientras intentaba anticipar un cabezazo de Luis Manuel Orejuela. El árbitro no dudó y sancionó un penal, que fue ejecutado de manera impecable por el delantero Edwuin Cetré.

La segunda mitad del partido no presenció muchas ocasiones de peligro por parte de ambos equipos, pero a los 80 minutos, el entrenador Alfredo Arias tomó una decisión que emocionó a la multitud. Sacó del campo a Luis Manuel Orejuela y dio la bienvenida, entre ovaciones del estadio, a Yairo Moreno. El extremo regresó al fútbol colombiano y al Medellín después de más de cinco años, desatando una oleada de emociones entre los seguidores.

Con esta victoria, el Independiente Medellín se afianza en la tercera posición de la tabla con 29 puntos, acercándose aún más a los codiciados cuadrangulares finales. Por otro lado, el Atlético Huila se encuentra en la decimoquinta posición y queda matemáticamente eliminado con 17 unidades.

El próximo desafío del Independiente Medellín será enfrentar al Junior de Barranquilla en un emocionante encuentro que podría definir aún más su camino hacia los cuadrangulares finales. Mientras tanto, el Atlético Huila se medirá contra Envigado en la próxima fecha, centrando sus esfuerzos en escapar del descenso, una tarea que se torna cada vez más complicada.