X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

¡Elecciones Regionales en Norte de Santander en Marcha!

La Delegación de la Registraduría se prepara para las elecciones regionales en Norte de Santander. Más de 1.3 millones de personas están listas para votar en 454 puestos de votación.
Texto a Voz
Compartir Noticia

En Norte de Santander, la Delegación de la Registraduría se encuentra ultimando los detalles para la organización de las elecciones regionales que se avecinan. Las autoridades electorales, en colaboración con la fuerza pública y el Ejército Nacional, están verificando minuciosamente la distribución del material electoral en todos los municipios de la región, garantizando que todo esté listo para los electores durante la contienda.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Aris Mining Aumenta su Participación en el Proyecto Soto Norte en Colombia

Además, se están revisando las condiciones de los lugares destinados para las votaciones, teniendo en cuenta las lluvias que han afectado esta zona del país en las últimas horas. Asimismo, se está examinando la tecnología que se utilizará para el voto biométrico en algunos lugares.

Parte importante de la preparación incluye la revisión del sistema de comunicaciones que se utilizará para conocer los resultados de los votantes en las urnas y anunciar a los nuevos gobernantes, así como a los representantes de las corporaciones públicas, concejo y asamblea.

En total, 1,336,471 personas están habilitadas para votar en esta jornada electoral, de las cuales 682,089 son mujeres y 654,382 son hombres. Se habilitarán 454 puestos de votación en la región, de los cuales 273 estarán en Cúcuta, la ciudad capital, y 181 en la zona rural.

Un total de 4,119 mesas de votación están listas para recibir a los electores, de las cuales 3,500 estarán en el casco urbano y 554 en la zona rural de la ciudad.

Finalmente, más de 28,000 jurados estarán comprometidos con la jornada electoral que se avecina, desempeñando un papel fundamental como garantes de la fiesta democrática en Norte de Santander. La preparación y organización meticulosa de estas elecciones es crucial para asegurar un proceso transparente y confiable.