Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Embajada de Estados Unidos en Bogotá brinda apoyo para agilizar solicitudes de visas en Colombia

La Embajada de Estados Unidos en Bogotá anunció un importante apoyo que beneficiará a miles de colombianos en busca de citas para solicitar visas americanas. Otras embajadas se unen para agilizar más de 500.000 solicitudes en el país.
Texto a Voz
Compartir Noticia

En un emocionante anuncio, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá ha dado un giro positivo a la espera de miles de ciudadanos colombianos que buscan obtener una visa para visitar Estados Unidos. Según la entidad, Colombia contará con el apoyo de varias embajadas de diferentes países para acelerar el proceso de solicitud de visas en el territorio.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Putin ordena maniobras nucleares en respuesta a «amenazas» de Occidente!

Funcionarios de embajadas de países como Argentina, Brasil, Belice, China, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Hong Kong, Indonesia, Jamaica, Namibia, México, Serbia, Surinam y Venezuela se unirán a esta iniciativa. Este esfuerzo conjunto se ha puesto en marcha debido a que Colombia se ha convertido en el país con el mayor número de solicitudes de visas en la región.

Sin embargo, este anuncio ha suscitado algunas dudas entre aquellos que ya se encuentran en proceso de renovación de sus visas. La pregunta que muchos se hacen es si esta colaboración entre embajadas también beneficiará a quienes desean renovar sus visas estadounidenses.

La Embajada de Estados Unidos aclaró que esta medida está dirigida exclusivamente a «solicitantes de visa por primera vez». Aunque esta declaración ofrece una respuesta inicial, aún queda por determinar cómo se desarrollará el proceso y si en el futuro se tomarán decisiones que beneficien a quienes buscan renovar sus visas.

Radio Tibuyana