X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

¡Escándalo en Medellín! Procuradora acusa falta de pruebas en caso Uribe

La procuradora general Margarita Cabello, desde Medellín, arroja luz sobre el caso por presunta manipulación de testigos contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, denunciando la ausencia de pruebas contundentes que respalden la acusación.
Texto a Voz
Compartir Noticia

Desde su delegación en Medellín, la procuradora expresó: «Nosotros intervenimos desde nuestra delegada de intervención, y ustedes han visto la posición de la Procuraduría General de la Nación. No tengo claro, porque hay autonomía de los funcionarios, cómo fue la intervención de nuestro procurador en este específico asunto, pero hasta donde he visto, la Procuraduría General de la Nación siempre ha pedido preclusión de la investigación, por falta de elementos probatorios sobre las situaciones fácticas fundamentales en el proceso.»

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Congresistas Independientes Solicitan Moción de Censura Contra Ministro de Salud por Crisis en Modelo de Salud del Magisterio

La funcionaria anunció que en Bogotá, en respeto a su autonomía, entablará una conversación con el procurador judicial correspondiente para entender por qué la Fiscalía no precluyó el caso, lo que llevó al expresidente a enfrentar un juicio oral.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, también se ha pronunciado al respecto, afirmando que «un país sin justicia es nada y un país con su justicia politizada sería una tiranía». Expresó su solidaridad con el expresidente Uribe, destacando su trayectoria vital y decorosa en lo político y personal, y el respeto institucional que siempre ha demostrado.