Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Espectacular Rosario! Motilones del Norte Triunfa ante Caribbean Storm Llaneros

¡Juan Junior Rosario brilla y Motilones asegura una victoria crucial!
Texto a Voz
Compartir Noticia

El dominicano Juan Junior Rosario no se cansa de demostrar que es uno de los mejores jugadores de la Liga colombiana. La noche del lunes, volvió a ser figura en la victoria 68-66 de Motilones del Norte ante Caribbean Storm Llaneros, en la Toto Hernández.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Motilones del Norte caen ante Titanes de Barranquilla en emocionante duelo!

Rosario, quien reiteradamente se lleva el reconocimiento de MVP, se jugó otro partidazo con 21 puntos, 15 rebotes y 5 tapas. “El partido se dio muy apretado, pero tuvimos confianza. Nunca le bajamos, nunca le quitamos. Se nos fueron por unos puntos, pero le pusimos corazón y pudimos sacar el partido”, declaró el dominicano. Con este doblete de victorias ante Caribbean -un claro candidato al título- los rojinegros alcanzaron siete victorias de 10 posibles, que lo dejan parcialmente cuarto.

En el primer enfrentamiento entre ambos, disputado el domingo, el triunfo fue más holgado con un 70-59. El siguiente reto en el calendario será Toros Del Valle, en una serie de juegos en Cali.

El quinteto fronterizo tuvo una modificación obligatoria en su formación inicial sin poder contar con el colombo-puertorriqueño Gary Díaz, quien presentó dolor en su quinto metatarsiano después del juego del domingo. En su lugar ingresó el colombo-venezolano Héctor Mickey Díaz (14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) acompañando a los dominicanos Juan Rosario, Miguel Dicent y Shamil Ballas, además de Yorbis Altamar.

En la rotación jugaron Diego Colón (12 pts, 2 rebotes y una asistencia), Diego Moros, Kevin Masquitta, Andrés Millán y Miguel Caicedo. Por el cuadro que esta temporada compite en Villavicencio actuaron el estadounidense Desmond Holloway (14 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias), el dominicano Jean Quezada y los colombianos Octavio Muñoz, Romario Roque y Jhon ‘Chiquillo’ Hernández. Desde el banquillo ingresaron el veterano Stalin Ortiz (9 puntos y 5 rebotes), Keiff Walters, Andrés Salazar y Jim Jaimes.

La expulsión de William Cabeza, por el local y Alejandro Grant, por la visita, debido a un manoteo entre ambos, marcó el primer cuarto que fue ganado por Caribbean 18-16. Con un segundo parcial destacado de Rosario, Motilones se impuso 19-10 logrando irse al descanso con una ventaja de siete puntos.

En la reanudación, Caribbean halló a un encendido Romario Roque, quien marcó solo en el tercer cuarto 14 puntos conduciendo a un 21-13 para enfrentar el cierre con un marcador de 49-48. Con un cierre de espectáculo, donde fueron claves un doble de Rosario y la buena ejecución de dos tiros libres de Dicent, Motilones pudo ganar 20-16 y sellar la victoria 68-66.

“Sabíamos que iban a mejorar, el partido no se complicó, en un momento ellos lo quisieron más que nosotros. Tratamos de corregir, volver a nuestra intensidad defensiva, a nuestro plan que era que no tuvieran tanto el balón Romario y Muñoz y ahí volvimos al partido hasta que pudimos sacarlo”, analizó Richard Ortega, entrenador de Motilones.

Radio Tibuyana