Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Esperanza y Sonrisas en Norte de Santander!

¡Campaña Gratuita de Cirugías para Labio y Paladar Hendido Transformará Vidas!
Texto a Voz
Compartir Noticia

En Norte de Santander, una noble campaña de cirugías de labio y paladar hendido, impulsada por el gobierno departamental y las organizaciones Healing The Children y Dibujando Alegrías, está por iniciar, trayendo esperanza y una mejor calidad de vida a los niños afectados por esta compleja malformación.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: “Ponte Pilas con el Ambiente” Arrasa en Norte de Santander

Desde hace 14 años, estas jornadas han ofrecido una solución integral que no solo mejora el aspecto físico de los pequeños, sino que también aborda las serias dificultades para alimentarse, respirar y escuchar que enfrentan desde el nacimiento. Este año, la campaña comenzará a mediados de junio con la evaluación inicial de los pacientes inscritos desde abril.

La incidencia más alta de esta malformación se registra en la zona Nororiental, en los límites con Venezuela, afectando significativamente a los municipios del Catatumbo en Norte de Santander.

Los pacientes podrán acceder a estas cirugías sin costo alguno. La etapa de inscripción está abierta hasta el 7 de junio y se puede realizar en el despacho de la gestora social del departamento, ubicado en el Palacio de Gobierno, o en las oficinas municipales de las gestoras sociales en las alcaldías.

Para inscribirse, los acudientes deben presentar una fotocopia de su documento de identidad y del menor, una fotocopia del registro del Adres, así como proporcionar su dirección y número de contacto. Adicionalmente, se han habilitado los siguientes números para más información y coordinación: 3138318047, 3012040493 y WhatsApp 3153766241.

Esta campaña no solo cambia vidas, sino que también dibuja sonrisas y ofrece un futuro lleno de nuevas posibilidades para los niños de Norte de Santander.

Después de un delicioso almuerzo, es común sentir una fuerte somnolencia que puede dificultar el rendimiento en el trabajo o las actividades cotidianas. Aquí te ofrecemos algunos consejos prácticos para evitar que te dé sueño después de comer.