X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

¡Éxito en el Valle! Clara Luz Roldán Celebra Logros del «Valle Invencible»

Clara Luz Roldán, gobernadora saliente del Valle del Cauca, resalta los notables logros de su administración a pesar de los desafíos. Inversiones sociales, reactivación empresarial y proyectos de infraestructura destacan en el balance de cuatro años.
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

Clara Luz Roldán, gobernadora saliente del Valle del Cauca, anunció con orgullo los significativos logros alcanzados durante su mandato de cuatro años, destacando la construcción de un «Valle Invencible». A pesar de los desafíos y obstáculos enfrentados, Roldán asegura que el 95 % de su Plan de Desarrollo se cumplió y que se invirtieron $9 billones en proyectos sociales.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Sismo de magnitud 4.0 sacude Bello, Antioquia, en la madrugada

Uno de los éxitos notables fue el programa ‘Valle INN’, que respaldó a más de 16 mil emprendedores en los 42 municipios del departamento. Con una inversión de $104 mil millones en capital semilla, se logró reactivar y fortalecer unidades de negocios, impulsando la productividad y sostenibilidad de proyectos empresariales.

En el ámbito de la infraestructura, se resaltaron proyectos de importancia nacional, como las obras 5G en la ‘Nueva Malla Vial’, la doble calzada a Buenaventura y el avance en el Tren de Cercanías. Además, la gobernadora enfatizó el progreso en la construcción del puente de Juanchito, que pasó del 20 % al 90 % de ejecución durante su administración.

La gestión de Roldán también se evidenció en el desarrollo de más de 800 iniciativas de infraestructura con una inversión de más de $900 mil millones, generando 80 mil empleos. A nivel deportivo, el Valle del Cauca defendió su título de campeones en los XXII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales, consolidándose como bicampeones nacionales.

El turismo no fue dejado de lado, convirtiendo al Valle en un destino imperdible con más de 6.2 millones de turistas en 2022 y más de 7 millones en 2023. Roldán expresó su agradecimiento a los vallecaucanos por la confianza depositada en su liderazgo y celebró la transformación del departamento en un «Valle Invencible».

Después de jugar sus dos primeros encuentros del año a puerta cerrada, Cúcuta Deportivo recibirá a Unión Magdalena con público en el estadio General