Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Éxito para ‘Oppenheimer’ de Christopher Nolan en los Globos de Oro: Lista de Ganadores

La película 'Oppenheimer' dirigida por Christopher Nolan fue la gran triunfadora en la 81.ª edición de los Globos de Oro, llevándose cinco premios, incluyendo mejor película de drama y mejor director.
Texto a Voz
Compartir Noticia

La 81.ª edición de los Globos de Oro fue dominada por la película ‘Oppenheimer’, dirigida por Christopher Nolan, que se llevó cinco premios, incluyendo mejor película de drama, mejor director, mejor actor dramático protagonista (Cillian Murphy) y mejor actor de reparto (Robert Downey Jr.).

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: «Hachiko 2»: Una Emotiva Reinterpretación de la Lealtad Canina

A pesar de ser la producción más nominada con nueve candidaturas, ‘Barbie’ solo logró ganar en las categorías de mejor canción original y mejor logro cinematográfico.

En las principales categorías de actuación, Lily Gladstone fue reconocida como mejor actriz en una película de drama por ‘Killers of the Flower Moon’, mientras que Cillian Murphy recibió el premio al mejor actor en una película de drama por su papel en ‘Oppenheimer’.

En el ámbito televisivo, ‘Succession’ se destacó al ganar en la categoría de mejor serie de drama, con Sarah Snook y Kieran Culkin llevándose los premios a mejor actriz y actor en una serie de drama, respectivamente.

‘The Bear’ y ‘Beef’ también fueron reconocidas como mejores series de comedia o musical y mejor serie limitada, respectivamente. Ayo Edebiri y Jeremy Allen White fueron premiados como mejor actriz y actor en una serie de comedia o musical por sus actuaciones en ‘The Bear’.

La lista completa de ganadores refleja la diversidad de talento en la industria del entretenimiento y destaca las producciones cinematográficas y televisivas más destacadas del año.

Radio Tibuyana