Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exministro de Hacienda Critica la No Realización del Abono para los Juegos Panamericanos 2027

José Antonio Ocampo, exministro de Hacienda de Colombia durante el Gobierno del presidente Gustavo Petro, expresó su desconcierto ante la falta de abono para asegurar la sede de los Juegos Panamericanos 2027.
Texto a Voz
Compartir Noticia

En una entrevista exclusiva con un medio nacional, José Antonio Ocampo, exministro de Hacienda de Colombia durante la administración del presidente Gustavo Petro hasta abril de 2023, expresó su sorpresa y desconcierto ante la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 y la falta de realización del abono necesario para asegurar dicha sede. Ocampo, quien estuvo al frente de la cartera de Hacienda, aseguró que los recursos destinados para este propósito estaban garantizados en el presupuesto de 2023.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Alarma por Cambio en la Corte Constitucional! Iván Duque Alerta sobre Posibles Intenciones del Gobierno de Petro

«Me consta por mi época como ministro de Hacienda, ese era un tema muy importante en el escenario nacional y por eso los recursos fueron asegurados. Esos recursos estaban ya disponibles y me parece insólito que no se hayan pagado», manifestó Ocampo en la entrevista.

El economista también se refirió a las declaraciones de la exministra del Deporte, María Isabel Urrutia, quien mencionó que había conversado con el presidente Petro sobre la elevada inversión que representarían los Juegos Panamericanos para el país. Ocampo indicó que, aunque los juegos se llevarían a cabo después de la administración actual, la inversión requerida debía realizarse durante el Gobierno de Petro.

En relación con las afirmaciones de Urrutia de que el pago para asegurar la sede no debía provenir del Gobierno Nacional, sino de la administración distrital de Barranquilla, Ocampo discrepó y señaló que la partida estaba contemplada en el presupuesto del Ministerio del Deporte, por lo que ambos niveles gubernamentales debían contribuir.

El exministro concluyó enfatizando la importancia de los Juegos Panamericanos como uno de los eventos más significativos en el hemisferio y consideró que «no tiene ni pies ni cabeza que no se haya hecho el giro correspondiente» para asegurar la sede.

Radio Tibuyana