X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

Experta de la ONU Evaluará Obstáculos en Aplicación del Acuerdo de Paz en Colombia

Antonia Urrejola, experta designada por la ONU para analizar la implementación del Acuerdo de Paz en Colombia, revelará hallazgos preliminares en diciembre de 2023 y presentará un informe al Consejo de Derechos Humanos en marzo de 2024 tras su segunda visita al país entre el 20 y 28 de noviembre.
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

La experta internacional designada por las Naciones Unidas, Antonia Urrejola, regresa a Colombia para profundizar en la evaluación de los obstáculos que han dificultado la aplicación del Acuerdo de Paz de 2016. Durante su estancia del 20 al 28 de noviembre, sostendrá encuentros con altos funcionarios gubernamentales, representantes de la sociedad civil, excombatientes en proceso de reincorporación, parlamentarios, académicos y organismos internacionales.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Sismo de magnitud 4.0 sacude Bello, Antioquia, en la madrugada

Urrejola, nombrada por el alto comisionado de la ONU a petición del Consejo de Derechos Humanos, presentará hallazgos preliminares en diciembre de 2023 y un informe detallado en marzo de 2024 al Consejo de Derechos Humanos. Esta designación surgió tras la solicitud de investigar los obstáculos al acuerdo entre el Gobierno colombiano y las extintas Farc.

La visita de Urrejola sigue a las reuniones previas con representantes clave de la Corte Constitucional, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría. Estas evaluaciones tienen como objetivo identificar y verificar los retos que enfrenta el proceso de paz, incluyendo temas sensibles como el reciente caso de Seuxis Pausias Hernández, alias Jesús Santrich, suscitando debates sobre la justicia transicional y las acusaciones relacionadas con el narcotráfico emitidas por Estados Unidos.

Tras una fase de grupos exitosa en la Copa Oro Femenina, la Selección Colombia se enfrentó a Estados Unidos en los cuartos de final,