X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

Falcao García se Hace Notar con el Rayo Vallecano y es Bloqueado en las Eliminatorias

El icónico delantero colombiano, Falcao García, anotó goles como titular para el Rayo Vallecano, pero su futuro en las Eliminatorias está en duda. El entrenador de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, lo ha bloqueado para los próximos partidos ante Brasil y Paraguay.
Texto a Voz
Compartir Noticia

Falcao García, el renombrado delantero colombiano, ha vuelto a destacarse con el Rayo Vallecano al anotar goles como titular. En su quinto partido de la temporada con el club español, el ‘Tigre’ suma su tercera anotación. A pesar de haber sido suplente en los cuatro juegos anteriores, el jugador se mantiene sano y libre de lesiones, un aspecto que ha sido crucial en su carrera.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Alerta en el Fútbol Colombiano! Ministerio del Deporte prohíbe ingreso de público a varios estadios

Sin embargo, Falcao no ha escapado de la atención del entrenador de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo. Según informes de El VBar Caracol, el delantero se encuentra bloqueado para los próximos dos partidos de Eliminatorias, programados ante Brasil y Paraguay el 16 y 21 de noviembre, respectivamente.

El bloqueo de Falcao en las Eliminatorias se produce después de los comentarios de Lorenzo sobre su situación. El técnico había expresado: «Si Falcao está en un nivel que amerita el llamado, va a estar. Yo lo quiero siempre en el equipo, en el grupo lo quiero siempre, es una excelente persona, y le dio mucho al fútbol colombiano, pero lógicamente hay cosas que elegir, en cuanto a los momentos, a la actualidad del jugador».

A pesar de su reconocimiento y legado en la Selección, Falcao no ha sido convocado por Lorenzo en los primeros cuatro partidos de esta Eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Su último partido con la Tricolor se remonta al 28 de marzo, cuando Colombia venció a Japón 1-2.

Además, en una noticia relacionada, Miguel Ángel Borja, delantero de River Plate y otro destacado goleador colombiano, también se encuentra bloqueado para los próximos compromisos de la Selección. Borja ha tenido un año exitoso, marcando 12 goles en lo que va del 2023, con cuatro de ellos logrados en el último mes, dos ante Colón y dos ante Independiente de Avellaneda. Ambos jugadores enfrentan un desafío en su camino hacia el equipo nacional.