Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece la Leyenda del Fútbol Brasileño Mário Lobo Zagallo, Único Tetracampeón Mundial

El ícono del fútbol brasileño y único tetracampeón mundial, Mário Lobo Zagallo, falleció a los 92 años. Zagallo participó en cuatro de las cinco Copas del Mundo ganadas por Brasil
Texto a Voz
Compartir Noticia

En una triste noticia para el mundo del fútbol, este viernes se confirmó el fallecimiento de la leyenda brasileña Mário Lobo Zagallo, a la edad de 92 años. La noticia fue comunicada a través de la cuenta oficial de Instagram del icónico tetracampeón mundial.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Colombia Despega con Todo Hacia la Copa América 2024!

«Con enorme pesar, informamos el fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón mundial Mário Jorge Lobo Zagallo», expresó el comunicado. Zagallo, reconocido por su dedicación como jugador y éxito como entrenador, dejó un legado que va más allá de los campos de fútbol.

Como extremo por izquierda, Zagallo formó parte de la selección brasileña que conquistó las Copas del Mundo en 1958 y 1962, junto a Pelé, marcando los dos primeros títulos para la ‘Canarinha’. Su contribución trascendió el terreno de juego, convirtiéndose en entrenador y asistente técnico en los títulos de Brasil en 1970 y 1994, respectivamente.

La partida de Zagallo se produce poco después del fallecimiento de Pelé en diciembre de 2022. El «Viejo Lobo», como era conocido, había enfrentado problemas de salud en los últimos meses, siendo hospitalizado en agosto por una infección urinaria y previamente por una infección respiratoria.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, declaró luto oficial de 7 días en homenaje a la leyenda del fútbol brasileño. «La CBF y el fútbol brasileño lamentan la muerte de una de sus mayores leyendas, Mário Zagallo. La CBF presta solidaridad a sus familiares y fans en este momento de pesar por la partida de un ídolo de nuestro fútbol», expresó Rodrigues.

La partida de Zagallo deja un vacío en el corazón de los amantes del fútbol y una huella imborrable en la historia de Brasil en los mundiales, siendo el único tetracampeón mundial en la historia del fútbol.

Radio Tibuyana