X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

Gobierno colombiano ofrecerá recompensas por denunciar compra de votos

El presidente Gustavo Petro respaldó la idea de ofrecer recompensas para denunciar la compra de votos en Colombia. El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, anunció que el Gobierno está estudiando la vía jurídica y la posibilidad de ofrecer incentivos económicos a las personas que ayuden a detectar a los compradores de votos en las elecciones regionales.
Texto a Voz
Compartir Noticia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respaldó la iniciativa del Gobierno de ofrecer recompensas económicas a quienes denuncien la compra de votos en el país. El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, anunció que están estudiando la vía jurídica para implementar este mecanismo y combatir la compra de votos en las elecciones regionales.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Congresistas Independientes Solicitan Moción de Censura Contra Ministro de Salud por Crisis en Modelo de Salud del Magisterio

Petro declaró que la compra de votos en Colombia es un delito, y que se ha dado autorización para pagar informaciones efectivas sobre los compradores de votos en todo el territorio nacional. Además, señaló que podrían ofrecer recompensas más cuantiosas en casos de denuncias contra estructuras organizadas que operan en el país para comprar votos.

El Gobierno también está tomando medidas para fortalecer la seguridad en las elecciones regionales del 29 de octubre, como la verificación de la biometría en los puestos de votación para evitar suplantaciones. En caso de que la cédula no coincida con la prueba de biometría, se actuará de inmediato. El proceso electoral se encuentra en su etapa final, incluyendo la distribución del material electoral y el despliegue de fuerzas de seguridad para garantizar su transparencia.