Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno de Colombia Mantiene Descuento del 50% en SOAT de Motos y Taxis

"El Ministerio de Hacienda y Crédito Público emitió un decreto que confirma la continuidad del descuento del 50% en la adquisición del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para motos y taxis durante el año 2024.
Texto a Voz
Compartir Noticia

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia emitió un decreto en el que se ratifica el descuento del 50% en la adquisición del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para motos y taxis durante el año 2024. Este beneficio se aplica a diferentes tipos de vehículos, entre ellos ciclomotores, motocarros de 5 pasajeros, motocarros, triciclos, cuadriciclos, motos con cilindraje igual o menor a 200 c.c, autos matriculados a nombre de empresas de hasta 2.5 litros sin límite de edad, autos de empresas de más de 2.500 c.c. con menos de 10 años de antigüedad, taxis, buses, busetas, microbuses de servicio público intermunicipal y microbuses de servicio público urbano.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Gobierno Nacional propone medidas para estabilizar costos de energía en la región Caribe

El decreto, que sigue la disposición del artículo 1 del Decreto 2497 de 2022, establece la tarifa diferencial en la adquisición del SOAT, equivalente aproximadamente al 50% del precio final vigente al 14 de diciembre de 2022.

Además, el documento otorga a la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) la facultad de determinar el incremento que tendrá el SOAT para el año 2024. La SFC revisará periódicamente las condiciones técnicas y financieras de la operación de este seguro, solicitando la información necesaria a las entidades aseguradoras.

Se espera que en las próximas horas la Superintendencia Financiera anuncie la cifra correspondiente al aumento del SOAT para el presente año. La Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) está atenta a esta decisión.

Radio Tibuyana