X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

Gobierno Nacional anuncia tarifa diferencial de gasolina para taxistas en Colombia

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte implementará una tarifa diferencial de gasolina para los taxistas en Colombia, en respuesta a las quejas del gremio por el aumento del costo del combustible durante la administración del presidente Gustavo Petro. La medida busca aliviar el impacto económico en los taxistas y se llevará a cabo en varias fases, comenzando con la actualización de datos en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, ha anunciado la implementación de una tarifa diferencial de gasolina para los taxistas en Colombia, en respuesta a las preocupaciones expresadas por el gremio debido al incremento en el costo del combustible durante el Mandato del presidente Gustavo Petro.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Sodexo lidera la revolución sostenible en las empresas colombianas

El viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez, informó que la primera fase del proceso ya ha comenzado y consiste en la actualización de los datos de los taxistas en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT). Esta etapa es fundamental para identificar a los posibles beneficiarios del descuento en el precio del galón de gasolina.

Es esencial que los conductores de taxis interesados ​​en acceder a este beneficio actualicen sus datos en el RUNT, ya que no podrán participar en el proceso de estudio si

Eduardo Enríquez destacó que el consumo de gasolina es muy diferente en ciudades como Bogotá en comparación con los municipios costeros o el sur del país. Esta medida busca aliviar el impacto económico en los taxistas y asegurar que puedan continuar brindando sus servicios de transporte de manera sostenible.

La tarifa diferencial de gasolina para taxistas es una respuesta del Gobierno a las demandas del gremio y tiene como objetivo contribuir al bienestar económico de estos trabajadores en un momento en el que el costo del combustible ha sido motivo de preocupación.

El expresidente Álvaro Uribe criticó el nombramiento de Salvatore Mancuso como gestor de paz del Gobierno, señalando que parece más una «amenaza política