Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grave incendio forestal en El Zulia amenaza comunidades rurales y fauna

Un incendio forestal que lleva 24 horas activo en las veredas El Salto, Los Mangos y Pandeazucar, en el municipio de El Zulia, genera alarma en la comunidad, que no ha recibido apoyo de los organismos de emergencia. El fuego ha causado importantes daños en la flora y fauna de la zona, y existe el temor de que se extienda a las viviendas cercanas.
Texto a Voz
Compartir Noticia

Un grave incendio forestal ha generado alarma en la zona rural del municipio de El Zulia, específicamente en las veredas El Salto, Los Mangos y Pandeazucar. Este incendio ha estado ardiendo durante las últimas 24 horas y ha causado importantes daños a la fauna y flora de la región.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: EE.UU. Fortalece la Lucha Contra el Narcotráfico en Colombia con Nuevas Instalaciones en Cúcuta

La comunidad local ha expresado su preocupación por la falta de apoyo de los organismos de emergencia desde el inicio de la conflagración. A pesar de los esfuerzos de la comunidad, temen que el incendio pueda propagarse y afectar las viviendas de la zona.

Según informes, el incendio se inició en la hacienda Parroquita, y aunque las causas aún son desconocidas, ha consumido gran parte de la hacienda y se ha extendido hacia las veredas de Los Mangos y Pandeazucar. Hasta el momento, al menos 11 familias se han visto afectadas, y se ha reportado la muerte de una gran cantidad de animales.

La líder local, Leonilde Estupiñán, ha señalado que se hizo un llamado a la Alcaldía municipal, que envió un funcionario, pero no ofreció ninguna solución concreta. Ante la emergencia, la comunidad ha tenido que unirse y utilizar recursos limitados, como machetes, palas y fumigadoras de espalda, para intentar controlar el incendio.

La situación es crítica, y la comunidad espera con urgencia la intervención de las autoridades y organismos de emergencia para controlar el incendio y proteger la zona afectada, así como para prevenir su propagación hacia áreas pobladas. A pesar de los esfuerzos de la comunidad, la falta de apoyo ha dificultado la mitigación del incendio.

Radio Tibuyana