Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guerra de Palabras: Uribe Tilda de ‘Mentiroso’ a Santos por Declaraciones sobre Inmunidad Diplomática

El expresidente Álvaro Uribe arremete contra Juan Manuel Santos calificándolo de 'mentiroso' tras afirmaciones sobre gestión de inmunidad diplomática. La polémica se intensifica entre ambos exmandatarios.
Texto a Voz
Compartir Noticia

La confrontación verbal entre los expresidentes colombianos Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos alcanza nuevos niveles, luego de que Santos afirmara en una entrevista que intercedió para obtener inmunidad diplomática para Uribe en Estados Unidos. La respuesta de Uribe no se hizo esperar, tildando a Santos de «mentiroso» y cuestionando sus motivaciones.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Alarma por Cambio en la Corte Constitucional! Iván Duque Alerta sobre Posibles Intenciones del Gobierno de Petro

La polémica inició con las declaraciones de Santos, quien aseguró que durante su mandato gestionó la inmunidad diplomática de Uribe ante posibles juicios en tribunales estadounidenses por violaciones de derechos humanos. Uribe, visiblemente molesto, expresó en redes sociales: «Este Santos por qué es tan mentiroso, a quién le sirve? Se las inventa, o las imagina, o se las cree, o las concibe intencionalmente? O Todo lo anterior?».

La reacción de Uribe fue respaldada por el expresidente Iván Duque, quien desmintió las afirmaciones de Santos y atribuyó la inmunidad a decisiones judiciales y al trabajo del abogado Gregory B. Craig. Duque señaló que la inmunidad fue otorgada por una doctrina judicial en EE. UU. y no como resultado de las gestiones de Santos.

Además, Duque destacó el trabajo de Craig, secretario jurídico de Barack Obama, y desestimó la versión de Santos sobre la oferta de Gabriel Silva para financiar los abogados. La confrontación añadió más tensión a la relación entre Uribe y Santos, ambos figuras prominentes en la política colombiana, y eleva la polémica en torno a la inmunidad diplomática del líder del Centro Democrático.

Radio Tibuyana