Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gustavo Petro condiciona cese del fuego con el Eln

El presidente Gustavo Petro señala que los cese del fuego con grupos como el Eln deben ir acompañados de acuerdos para erradicar economías ilícitas
Texto a Voz
Compartir Noticia

En una declaración realizada este viernes, el presidente Gustavo Petro enfatizó la necesidad de condicionar los cese del fuego con grupos como el Eln a acuerdos que apunten a «destruir» las economías ilícitas arraigadas en Colombia, como el narcotráfico y el secuestro.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Gobierno Nacional propone medidas para estabilizar costos de energía en la región Caribe

El mandatario manifestó su preocupación por la posibilidad de que un cese del fuego simplemente detenga las acciones ofensivas entre el Estado y los grupos armados, sin abordar el reemplazo de estas actividades ilegales que afectan directamente a la sociedad.

Petro subrayó: «Detener los ataques al Estado no puede traducirse en dejar desamparada a la sociedad frente a la extensión de delitos sobre ella. No estamos construyendo paz si no abordamos el reemplazo de estas economías ilícitas».

El presidente colombiano hizo hincapié en que los cese del fuego deben estar precedidos por discusiones y acuerdos sobre cómo reemplazar estas economías ilícitas, considerando que simplemente detener la confrontación armada no es suficiente para lograr un proceso de paz integral en el país.

La postura de Petro resalta la necesidad de abordar de manera integral el conflicto armado en Colombia, priorizando medidas que busquen reemplazar estas actividades ilegales arraigadas en la sociedad, antes que simplemente detener temporalmente la confrontación entre los grupos armados y el Estado.

Radio Tibuyana